La ciudad jienense de Andújar fue la sede el pasado fin de semana del 79º campeonato de España Universitario de atletismo, en el que la valdeorresa Leticia Gil Pérez (Complutense de Madrid) se alzaba con el título en salto de longitud con unos excelente 5,82 metros. El lanzador de martillo Carlos Revuelta (UNED) conseguía la tercera posición con un lanzamiento largo de 61.28 metros en martillo.

En lo que respecta a la competición más cercana, el pasado sábado se disputó en las pistas Josefina Salgado del complejo deportivo de Monterrei la tercera jornada del programa Xogade de atletismo en pista. En esta ocasión tuvieron una mayor participación las categorías sub-16 y sub-18, donde en el Club Ourense Atletismo destacó Álex Fornos en los 400 metros al batir el anterior récord del club (vigente desde el año 2006), situándolo en 51:68 segundos.

Nuevos registros

Gran expectación generaron las pruebas de vallas, así como las de obstáculos con ría. De esta forma lograba Mar Díaz un nuevo récord del Club Ourense Atletismo situando el nuevo registro en 3:31.15 minutos. De igual forma Pablo Cudeiro en los 80 metros vallas lograba 13:98 segundos, mejorando también el anterior récord vigente desde el año 2010. Por último, Lara Vázquez conseguía en los 60 metros lisos un nuevo registro en una prueba que carecía de él.

Desde el club ourensano consideran digno de mención el enorme esfuerzo realizado por todos sus atletas en Monterrei, quienes en su afán de superación lograron en incontables ocasiones batir sus propias marcas personales. Estas jornadas son sin duda una excelente oportunidad para testar tanto la forma física de los deportistas como las marcas obtenidas de cara a seleccionar los posibles representantes en los próximos campeonatos gallegos.