Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Galicia

El Velle festeja un ascenso categórico

Los de David Rivo son de Preferente a falta de cuatro jornadas y el Antela se complica

Los jugadores del Velle celebran un gol logrado ante el Verín. // Jesús Regal

La victoria del Velle en el campo del Pontedeva (1-3) le sirve al conjunto del Monte de Aira para lograr el ascenso matemático a Preferente a falta de cuatro jornadas de una liga en la que los de David Rivo han demostrando ser los mejores. Con 22 victorias en su haber y solo tres derrotas, adornadas con 83 goles a favor y solo 27 en contra, el Velle podría retornar 13 años después a la categoría autonómica si la nueva directiva que presidirá Pilar Varela García consigue los apoyos económicos necesarios.

En lo que respecta a la segunda posición, las cosas se le han complicado al Antela con su derrota ante el Francelos por 1-0 cuando el encuentro se agotaba. El encuentro de Valboa estuvo marcado por una intensa granizada. Con su novena derrota, el conjunto pataqueiro ve como el Polígono de San Cibrao das Viñas, que no tuvo compasión del descendido Viana (0-7), se sitúa a solo tres puntos cuando restan 12 en juego.

El Verín también recupera terreno y se acerca a cuatro puntos del ascenso tras imponerse al Monterrey en el derbi de Rozabales. Bien entrada la segunda parte, Enio adelantó a los de Marcos Zorrilla, aunque el Monterrey igualaría de inmediato. En el 79 llegó el valioso tanto de Gabri.

En lo que respecta a la pelea por evitar los descenso por arrastres debido a la caída del Ribeiro desde Preferente, el Cortegada lograba una gran victoria por 2-3 en el campo del Loñoá, y se benefició además del triunfo del Arnoia sobre el Atlético Vilariño por 3-1.

El Rante también se dio un respiro al vencer por 1-0 en el Parque Tecnolóxico al Valenzá, por lo que los de Os Carrís se meten también en complicaciones en este tramo final de temporada debido a los arrastres de la categoría superior. Hay cuatro equipos separados por tres puntos y dos de ellos podrían acompañar a Pontedeva y Viana a Segunda Autonómica si el Nogueira también cae de Preferente.

Compartir el artículo

stats