Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - 8º Circuíto Correndo por Ourense

Pepe Márquez y Begoña Domínguez se imponen en la popular de O Vinteún

Más de 600 atletas completaron la primera de las 6 carreras programadas hasta octubre

Salida de los participantes en la prueba de O Vinteún. // Iñaki Osorio

La octava edición del Circuíto de carreiras populares Correndo por Ourense se abrió ayer por las calles del barrio de O Vinteún. La prueba tuvo como ganadores en su categoría absoluta a Pepe Márquez, del Adas Proinor de O Barco, que empleó un tiempo de 19 minutos y 38 segundos en dar las tres vueltas al trazado, hasta completar los seis kilómetros de recorrido.

La vencedora en la carrera femenina, Begoña Domínguez Montes, del Atletismo Arenteiro, superó la distancia en 25:28 minutos. El podio lo completaron Inés Valentín Cima (25:53)y Silvia Teijeiro Ferro, (26:40), ambas del Club Ourense Atletismo. En la carrera masculina quedó segundo José Manuel Corral Justo, del Atletismo Arenteiro, a cuatro segundos del vencedor (19:42), mientras que la tercera posición fue para Alejandro Montero López, del Ourense Atletismo (20.13).

Los mejores en las categorías cadete e infantil fueron Héctor Rodríguez Vázquez (8.21 minutos) y Mar Díaz Barreiro (8.43), mientras que, entre los más pequeños, Miguel Carbajales (5.20) e Iria Solera (5.40) cruzaron en primer lugar la línea de meta en rúa Madre Soledad.

De los 1.108 inscritos para esta primera carrera, completaron el trazado 612 de los que tomaron la salida. La próxima cita del Correndo por Ourense será una carrera nocturna, el 26 de mayo, en el barrio de O Couto. Desde hoy permanence abierta la inscripción.

Compartir el artículo

stats