Jonatan Magisano González, Joni, se convirtió ayer en el primer jugador de la UD Ourense que marca en tres jornadas consecutivas esta temporada. Con su doblete (el tercero que firma tras los del Marcón y el Beluso) se situó además al frente de los realizadores unionistas, con 12 tantos, uno más que Alfredo. Seis los ha marcado en la segunda vuelta, la tercera parte de todos los logrados por el equipo.

Su repunte de eficacia ha resultado determinante para el despegue clasificatorio. Al término del partido, el entrenador, Fernando Currás, destacaba el momento dulce del jugador de Carballeda de Avia y se refería también a lo caprichoso que es el gol. "Joni ahora mismo está espectacular de cara a portería, está con esa flecha para arriba, y Alfredo es todo el contrario. Es súper fiable en los penaltis y, en esa definición, hoy no estuvo inspirado. Sin embargo, no se obcecó con marcar su golito, fue generoso, y eso también me importa y es de valorar", destacó el técnico.

"Quién los marque es lo que menos nos preocupa -agregó Currás-. Hay que destacar que el equipo está muy concienciado de lo que es el colectivo, de que tenemos que estar todos juntos, y no me cansaré de destacar a la gente que no está teniendo protagonismo. Los que no entran en las convocatorias comparten las alegrías y eso es nuestra gasolina".