El Ourense Envialia no está luchando por el título, pero no deja en paz a los equipos que lo hacen. La semana pasada derrotó en Murcia al Roldán y ayer puso en muchos apuros al Futsi Atlético Navalcarnero, al que el empate le sirve para mantenerse líder con los mismos puntos que Burela y Alicante.

Las intervenciones de la portera local Vane fueron determinantes al principio. Marta Pelegrín, en dos ocasiones a quemarropa, no pudo superar a la madrileña, al igual que al lanzamiento desde la derecha de Desireé, que pegó en Bea Martín. Al estar constantemente replegadas llegó el primer error defensivo de Bea ante Desireé, que consigue lanzar evitando la salida a la desesperada de Vane llegando el esférico al segundo palo, donde Ari completamente sola envía al fondo de la portería.

El Envialia trató de reaccionar, pero seguían con la misma falta de llegada. Lo único que consiguieron fue que las rojiblancas llegaran a las cinco faltas con 8 minutos por jugarse. No pasó mucho tiempo antes de que se igualaran los dos equipos en infracciones señaladas. Las de José Carlos Martín, Chipi, generaron dos lanzamientos de esquina ejecutados por Chiki. En el segundo, el esférico llega a Marta situada en la vertical del palo izquierdo y su lanzamiento a media altura establece el empate.

A partir de ahí, el equipo ourensano presionó la salida de balón de las visitantes, que se sintieron incómodas. Arriesgaba mucho el Envialia, lo que facilitaba los errores en el pase de las madrileñas. Marta sería la protagonista en el último minuto de la primera parta, enviando un balón elevado que a punto esta de sorprender a la portera. A falta de 11 segundos sacó un doble penalti que intentó transformar ella misma, pero su lanzamiento lo detenía Estela, que había salido a ocupar la portería para el lance.

Las madrileñas salieron a por todas en la segunda parte. Ju Delgado se encontró a los dos minutos un regalo de Bea Martín a un metro del palo de Vane, pero sorprendentemente su lanzamiento salió fuera. Poco después lo intentó desde lejos Marta Pelegrín, palmeando lo justo Vane para desviar al larguero. La primera ocasión local llegó en una contra con tiro de Antía que despejó Marta, que volvería a parar el disparo inmediato de Marta.

El partido estaba abierto, sin demasiadas concesiones y tratando de controlar el tiempo del partido y la posesión. Sara Moreno firmaba dos lanzamientos consecutivos que mantuvieron a las madrileñas en su parcela. No se puede decir que el encuentro estuviera siendo espectacular, pero si tuvo emoción. María Sanz y Leti tiraron al palo en pleno acoso del Futsi, cuando las locales acusaban el desgaste. El marcador no se movería.