Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB despide la liga regular en el Paco Paz ante el Palma

Los cobistas asegurarán de forma matemática la permanencia si ganan y aún podrían seguir soñando con el play off, para lo que tendrían que caer el Valladolid y el Araberri

Los cobistas visitaron ayer la sede de la asociación contra el cáncer. // FdV

El Club Ourense Baloncesto quiere asegurar la permanencia matemática en la LEB Oro esta noche ante el Iberostar Palma (Pazo Paco Paz, 21.0 horas), un rival que forma parte de un grupo de cinco equipos con 11 triunfos en su haber que lucha por salvarse. El conjunto ourensano podría bajar a LEB Plata si pierde los dos partidos, aunque las posibilidades son mínimas. Lleida, Barcelona B, Palma y Sammic tendrían que ganar sus dos partidos para que se diera un quíntuple empate. Con ganarle esta noche al conjunto mallorquín la permanencia ya estaría asegurada, pues sumarían 14 victorias a falta de una jornada.

Los de Gonzalo García de Vitoria mantienen también opciones de jugar el play off de ascenso, aunque igualmente son bajas, pues además de sacar adelante los dos últimos encuentros necesitarían que el Valladolid y Araberri pierdan los dos. El entrenador del COB advierte sobre el potencial exterior del conjunto balear. "Es un equipo muy complicado. No estaba hecho para estar en esta situación, sino para jugar el play off, pero hay años que salen mal. No dieron con la tecla, pero le han ganado a Breogán o a Coruña, y han metido 18 o 16 triples en algunos partidos. Es un equipo con mucha puntería, el que más triples tira de la competición, el que más mete, y el tercero en porcentaje. Entonces va a ser un partido complicadísimo en el sentido de que ellos están jugando muy bien ahora fuera de casa, creo que recordar que sus tres últimas victorias han sido fuera, y que vienen aquí con la soga al cuello".

En cuanto a nombres propios en el Iberostar, García de Vitoria se queda con Rafa Huertas, quien "en estos partidos de cara o cruz, siempre juega bien". Es un equipo, agregó "que cuando juegan bien son increíbles y, ahora mismo, con la calidad que tienen, son un rival complicado. Tenemos que controlar su tiro de tres, porque cuando están de dulce son peligrosos. El otro día perdían de 28 a falta de 15 minutos contra Oviedo y fueron capaces de ponerse a cuatro".

En cuanto a lo que le pide al COB, el entrenador incidió en la sobriedad defensiva: "Pensar primero en hacer nuestro trabajo, en ser consistentes, en jugar grupalmente, en ser capaces desde atrás, al jugar contra un equipo muy diferente al resto, de saber defender nuestras situaciones y estar atentos a su tiro de tres. Y si, por una casualidad, somos capaces de ir ganando, pensar que este equipo en seis minutos es capaz de hacerte seis triples seguidos, que son 18 puntos".

García de Vitoria pide el respaldo de la afición: "Hay que ir paso a paso en el partido, sabiendo que será complicado, y me gustaría que el Pazo estuviera otra vez como el día de Manresa, primero para ayudarnos a ganar, para certificar esta salvación que hemos peleado tanto, y para despedir a este equipo si es verdad que es el último partido, y para disfrutar todos de ellos por si esta nuestra opción de jugar en el Pazo".

En cuanto a su posible renovación, García de Vitoria vuelve a dar largas: "Vamos a esperar. Creía que ya estábamos matemáticamente salvados, pero hay que estar centrados en lo que toca y ya hablaremos. Quieren hablar conmigo, a ver su propuesta, tanto de club como en lo personal, y entre todos valoraremos". No oculta que le gustó la primera toma de contacto: "Me encanta lo que me han transmitido, pero tenemos que crecer todos, porque cada año damos un paso atrás y cada año cuesta más en el tema deportivo, con los recortes presupuestarios habidos. Han intentan limpiar el club de deudas, creo que se está consiguiendo, y eso habla bien del trabajo de los gestores del club, pero ahora hay que intentar crecer y no pasar lo de este año. Si hay idea de mejorar y evolucionar, claro que sí, yo quiero seguir".

Un año más, la peña decana "Os Boinas do COB" hará entrega del premio al mejor jugador de la temporada patrocinado por La Estación de Lomán, que se le entregará hoy a Jhornan Zamora tras la votación realizada entre los peñistas. Además, Os Boinas ha decidido nombrar al entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, socio de honor de la peña, que ha considerado que se merece esta distinción por su implicación, por su trabajo y por sintonía con la afición.

Compartir el artículo

stats