Sesenta y cinco patinadores y patinadoras de todas la edades y pertenecientes a seis clubes de Vigo, A Coruña, Madrid, Valencia y Valladolid, competirán este próximo sábado 21 de abril en el primer Trofeo Federación Freestyle.

Este torneo de ámbito nacional, que se celebrará en el Pabellón de deportes Paco Chao, por primera vez en la provincia, comenzará a las 10.00 horas, en la modalidad de derrape y se prolongará hasta las 19.00 horas, con el resto de la modalidades: clasic, battle, salto, speedd slalom y jan.

El evento fue presentado por el alcalde, Francisco Fumega, el concejhal de deportes, José Manuel Dacal, y el presidente del Club AHEDE, que organiza el trofeo, Uxio Álvarez.

Fumega felicito al Club AHEDE por el trabajo que viene desonvolviendo en O Carballiño a prol del deporte, especialmente, de patinaje, y por promocionar "O Carballiño" como sede de un evento de tanta trascedencia.

Dacal tuvo palabras de agradecimiento al club y a su presidente por lo que representa organizar un torneo tan importante y que van a tener la suerte de celebrarlo en unas buenas instalaciones.

Álvarez, el presidente del club organizador le dio las gracias al Concello por este apoyo al deporte del patinaje y que va a contar con los mejores clubes de España que van a acudir a esta cita con sus mejores patinadores y dar un buen espectáculo a todos los aficionados que acudan el sábado a las gradas que sería muy importante para el Concello de O Carballiño para que este deporte siga creciendo entre los jóvenes.