Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fonsi Valverde: "La UD Ourense no debe tener problemas para ganarnos en O Couto"

"Somos un equipo joven e irregular, pero no le vamos a regalar nada"

Fonsi Valverde, en su etapa de entrenador del Ourense, técnico del Gondomar. // Iñaki Osorio

Fonsi Valverde regresa el domingo al estadio de O Couto donde fue entrenador del desaparecido Club Deportivo Ourense y lo hace como técnico del Gondomar, un equipo que se encuentra en los puestos de descenso a falta de seis jornadas para finalizar la liga.

- ¿Cómo ha llegado su equipo al tramo final de la temporada?

- Anda bien, teniendo en cuenta que nos encontramos en los puestos de descenso. Salimos todos los domingos a ganar los partidos con los jugadores que tenemos y vamos a seguir soñando en los seis partidos que restan por dejar al equipo en la Preferente, misión complicada, pero no imposible, pues tengo una plantilla que se deja cada domingo todo en el campo y esto es muy importante para un entrenador que cuenta con gente muy joven y lo peor con jugadores que cobran la mayoría 50 euros,100 y algunos 200.

- ¿Cómo se toman la visita del domingo al estadio de O Couto ante uno de los equipos favoritos al conseguir una de las plazas de ascenso?

- El partido del domingo en tierras ourensanas ante la UD Ourense no es de nuestra liga, pues nos enfrentamos a uno de los equipos favoritos, con jugadores que vienen de jugar en equipos de Segunda B y Tercera. En la primera vuelta en nuestro campo le plantamos cara y con el empate a un gol el portero Pato paro un penalti y al final ellos lograron llevarse los tres puntos.Somos un equipo irregular , tenemos una plantilla muy corta, pero hemos ganado c uatro partido a domicilio con el Nogueira, Valladares, Beluso y Pontellas. Venimos de ganarle al Valladares y si somos capaces de aguantar la primera parte con un buen resultado le podemos meter el susto en el cuerpo, pues nosotros no le vamos a regalar nada y aún tenemos opciones de pelear por la permanencia.

- ¿El Gondomar tiene opciones en los partidos que restan para seguir en la Preferente Autonómica para la próxima temporada?

- Tenemos alguna opción, pues quedan 18 puntos en juego y tenemos que enfrentarnos a cuatro rivales directos. Sabíamos c ómo empezábamos el mes de agosto la temporada. La directiva ya me había comentado que había que arreglarse con lo que había y con mucha gente joven e inexperta en esta categoría y que no se podían hacer fichajes a lo largo de la temporada, indudablemente que pesa que no quepa duda, pero hablamos mucho de ese tema y creo que lo estamos haciendo dentro de lo que cabe bastante bien, pues plantamos cara en todos los campos.

- ¿Tiene pronóstico para los descensos?

- Pienso que bajaremos cuatro. Aunque habrá que estar pendientes de los posibles arrastres de los equipos gallegos de Segunda B e incluso podría haber seis descensos., de momento los que ocupamos las cuatro plazas de descenso somos el Ribeiro, Nogueira de Ramuín, Gondomar e Erizana. Pero yo confío en los 18 puntos que faltan que podamos superar al Erizana que nos lleva un punto, aunque es cierto que después estamos a tres del Alertanavia y a cuatro del Campo Lemeiro, pero en cuanto hay vida hay esperanza y vamos a seguir trabajando y soñando y seguir trabajando con las armas que tenemos en nuestro poder.

- ¿Cuáles son sus favoritos para el ascenso a Tercera División?

- Los seis equipos de arriba están muy parejos, pues me parece que el Sanxenxo se ha quedado descolgado para esta recta final. Para mí Atios, Porriño Industrial y Moaña son los tres favoritos, pero tampoco descarto al Estradense, UD Ourense y Bande, los dos equipos ourensanos, cuentan con plantillas muy largas, algo que puede ser muy importante. Y me gustaría que la ciudad de Ourense pudiera tener un equipo de Tercera.

Compartir el artículo

stats