El Club Ourense Baloncesto juega mañana viernes, desde las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz ante el Iberostar Palma, un partido trampa, pues una derrota de los ourensanos les podría poner en una complicada situación en el último partido contra el Huesca.

Es un partido donde se juega más el equipo de Mallorca, que una derrota los dejaría con un pie en la LEB Plata para la próxima temporada, pero una victoria le daría alas para afrontar el último partido para mantener la categoría. En la primera vuelta los de Gonzalo García de Vitoria se hicieron con la victoria por dos puntos.

Aunque el conjunto cobista mantiene opciones de jugar el play off de ascenso a ACB si gana este encuentro y el de Huesca en la última jornada y el Valladolid pierde los dos partidos que le quedan por disputar.

Aunque las posibilidades de bajar son mínimas. Incluso podría certificar mañana la permanencia si le gana al Iberostar y pierden el Barcelona B, Lleida y Sammic.

El equipo de Félix Jacinto Alonso García, viene de ganar el último encuentro en A Coruña con el Leyma (79-90) y el equipo viene realizando en los últimos encuentros un buen baloncesto y cuenta con jugadores de mucha calidad que si tienen su noche le pueden complicar la vida a los ourensanos. un equipo que se quiere despedir de su afición a lo grande con una victoria y con la permanencia para la próxima temporada en la LEB Oro en el bolsillo.

El Iberostar Palma, cuenta con una plantilla muy compensada y con hombres de la calidad de Rafa Huertas, Joan Carlos Bivia, Roger Fornas, Karano Jamaza, Moritz Lanegguer, Javier Mendori, Benjamín Mockford, Tautvidas, Joan Tomás Noguera y Gediminas Zyle.

Gonzalo García de Vitoria, lleva toda la semana preparando el partido y cuidando todos los detalles y tratando de tener todo al día y que sus jugadores que salgan a la pista más concentrados que el pasado domingo ante el filial barcelonista, donde el equipo dio una imagen muy pobre, algo que nadie esperaba, después de haber derrotado a todo un poderoso como el Manresa en el Pazo Paco Paz.

Se espera que la afición siga fiel a su equipo y que mañana vuelva a llenar las gradas del Pazo Paco Paz para arropar a sus jugadores.