La décima edición del Torneo de Primavera de gimnasia celebrado en el pabellón de Os Remedios dejó constancia de la buena salud que gozan tanto la gimnasia ourensana como la gallega. La tradicional cita ourensana cumplió las expectativas en todos los ámbitos, con alta participación, un buen nivel general de los ejercicios y una excelente afluencia de espectadores.

Los clubes pabellonistas participaron con todo su elenco de deportistas, tanto en exhibición como en competición. El Clube Ximnasia Escola Pavillón mostró en exhibición cinco ejercicios de gimnasia no competitiva, 13 conjuntos de nivel escolar que, con sus dos y tres horas de entrenamiento semanal, participarán en la Copa Diputación y campeonatos escolares durante los meses de abril y mayo, además de un conjunto de nivel nacional, el infantil de nivel base, que no competirá hasta el mes de septiembre. Por otra parte presentó en competición a su equipo nacional de nivel absoluto, el júnior.

El Clube Ximnasia Pavillón presentó en competición cuatro conjuntos de promoción, una individual de nivel base, un equipo individual de nivel absoluto y dos conjuntos de nivel absoluto que disputarán el domingo día 22 la primera fase de la Copa de España de conjuntos. Faltó a la cita el sénior, que también competirá en Guadalajara, por la ausencia de dos gimnastas, una de ellas integrante del conjunto sénior de Ximnasia Estética de Grupo que partió el mismo sábado, finalizada la sesión de mañana a Madrid, a la Liga Federaciones.

Las escolares

Además este club mostró en exhibición a todos sus cuatro conjuntos de nivel escolar, los que tienen menos carga horaria (cuatro horas de entrenamiento semanal) y que competirán próximamente en la Copa Diputación y competición de nivel escolar.

Presentó también en exhibición sus ejercicios individuales de niveles escolar y promoción, el conjunto sénior de gimnasia estética de grupo, su conjunto minibenjamín y un espectacular ejercicio final de prebenjamines y benjamines, además de un ejercicio conjunto de las infantiles de base de los dos clubes pabellonistas durante la competición de mañana.