Victorias cortas, zancadas largas en la clasificación. La Unión Deportiva Ourense completó ayer el pleno de puntos (18) en los partidos de rivalidad provincial al imponerse en el campo del Nogueira, un logro que le lleva de regreso a los puestos de ascenso 11 semanas después de salir despedido. La derrota del Estradense en el campo del Erizana acerca además el liderato a tres puntos, cuando quedan 18 en juego. Como ante el Bande, un gol de Joni en el tramo final le dio los puntos a los de Fernando Currás, que volvieron a exhibir más potencia que el oponente a medida que avanzaba el reloj. Como ante el Bande, y salvando las distancias, la afición volvió a ser el jugador número 12 llenando las gradas.

La UD Ourense presentó la novedad de Rubén Durán en el once, pasando a la suplencia Adrián Presas. En un primer tiempo de precauciones, el plan de ataque se completó con Alfredo en la izquierda, Joni en la derecha y Hugo en lucha desigual con los centrales. Los unionistas no le arrancaron ocasiones al Nogueira, que ayer no tenía a Bruno, y que se protegió enviando al delantero Esteban a otro combate en clara inferioridad. En los pelotazos para superar las líneas, la retaguardia local se impuso. En las incursiones por banda, no hubo ventajas ni centros claros ni mucho menos remate. Solo Joni tuvo una pequeña posibilidad en el minuto 40, pero Miguel se lanzó a sus pies para atrapar la pelota que rondaba el área pequeña. Un puñado de acciones a balón parado estériles despachó los méritos ofensivos.

La UD Ourense ganó empuje tras el descanso. A los 54 minutos, en el rechace de una falta, el centrocampista del Nogueira Roberto se interpuso en un remate franco de Hugo en el área. Poco después, Alfredo optó por una volea que se le fue tras un despeje fallido en el lateral de Aless. Superada la hora de juego, el partido acabaría por desequilibrarse por la rigurosa expulsión del central del Nogueira Jorge. En apenas tres minutos vio una doble amarilla por una falta sobre Hugo y una mano.

Currás ya había cambiado en el descanso al amonestado Oli y pronto refrescó la medular con Presas por Durán. En cuanto los locales se quedaron con diez, Joni se emparejó por dentro con Hugo y Fran se sumó al ataque a cambio de Luis González. En el 71, doble ocasión de la UD Ourense, con internada de Joni por la derecha y remate al cuerpo del portero. El rebote le llega a Hugo, que empuja a duras penas y Salgueiros despeja.

Ya solo se jugaba en campo local y la resistencia se mantuvo en pie hasta el 73, cuando Alfredo sacó un buen centro desde la izquierda y Joni cabeceó certero. Tras hacer lo más difícil, la UD Ourense apenas generó opciones claras para ahorrarse sufrimiento. Lo intentó Germán con un remate de espuela a la salida de un córner y poco después el entrenador del Nogueira buscó el revulsivo con un cuádruple cambio. Solo Esteban con un disparo raso que atrapó Pato en dos tiempos amenazó una racha de seis partidos sin encajar. Marcador a cero y con uno basta para alimentar la esperanza de Tercera.