Jornada histórica para el atletismo ourensano y valdeorrés con la medalla de bronce lograda por Alejo Ares, atleta del Adas Proinor de O Barco, en la localidad vasca de Durango, donde se celebró el campeonato de España de los 10 kilómetros en ruta. Ares rompía los pronósticos al entrar en el podio, por detrás de Ricardo Serrano Camisón (29:39) y Miguel Ángel Barzola Estévez (29.51) con una mejor marca personal de 30 minutos y 4 segundos. También puntuaban sus compañeros en el Adas Alfonso Mendoza y Pepe Márquez, lo que les daría la cuarta posición por equipos en tierras vascas.

No se quedaron ahí los éxitos de sus fondistas. En la categoría Máster 40 lograron el subcampeonato de España con Pepe Márquez, Cristian Díaz y Ricardo Vázquez y gran carrera de Quique, Armando Nercellas y Marco Paulo, destacan desde el club. En categoría femenina, el equipo encabezado por Sandra Mosquera, acompañada por Joana Monteiro, Iria Fernández y Paula Santos fue cuarto.

Para completar un gran fin de semana, cabe recordar que el pasado sábado, la componente del Adas Leticia Fernández quedaba segunda en el campeonato de España de la milla en ruta celebrado en la isla de La Palma, donde codo con codo con Solange Pereira no dieron opción a sus rivales