Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB visita con ambición al Barça B

El conjunto ourensano, ya salvado matemáticamente, se juega sus opciones de play off ante el colista (Joan Gamper, 18.00 horas) - Zamora, Trist y Ahonen han arrastrado problemas físicos durante la semana

El pívot cobista Ndoye lanza a canasta en el Paco Paz. // Brais Lorenzo

El Club Ourense Baloncesto juega esta tarde en el Pabellón Joan Gamper (18.00 horas) ante el colista de la LEB Oro, el Barcelona B, un partido que le puede permitir seguir soñando con meterse en los play offs de ascenso a la ACB. Una victoria sería todo un impulso para luchar en los dos siguientes encuentros contra el Iberostar Palma y Huesca por la novena plaza, que ocupa un Valladolid que hoy visita la pista del Manresa

El equipo barcelonista entrenado por Alfred Julbe había comenzado bien la Liga LEB Oro y venció en el Pazo Paco Paz por 76-81, pero la situación es ahora mucho más complicada para el filial. Los cobistas tendrán enfrente a un rival que se juega uno de los últimos cartuchos para mantener la categoría.

El técnico del conjunto ourensano, Gonzalo García de Vitoria, prefiere obviar la clasificación en el análisis del encuentro. "Cuando nosotros íbamos últimos, fuimos capaces de ganar a Breogán y Manresa perdió con el Clavijo. Jugar en las canchas o contra rivales que se juegan no descender son partidos de máxima complicación. Además creo que es la primera semana que se colocan en esa posición. El Barcelona B es un equipo diferente, con jugadores jóvenes, algunos con experiencia en esta competición, pero ya vimos aquí que es muy complicado competir todo el año con un equipo con mucha juventud. Es necesario rodearlo de jugadores con experiencia. Ese es su único defecto, la juventud. El resto son cosas positivas", indicó.

En la disección del rival, García de Vitoria destaca que el filial tiene "mucho talento" y está "muy bien trabajado", ya que puede oponer muchas variantes defensivas. "Cuentan con un bagaje táctico muy bueno y en su casa el peligro es mayor porque suman a un montón de jugadores interesantes a Rodions Kurucs, que está en dinámica de primer equipo y es un claro jugador ACB, y a Marc García, que se ha recuperado de una lesión. Es un jugador total, la lesión ha cortado su evolución, pero fue el mejor jugador del Europeo sub 20, campeón de Europa, y con un futuro por delante excepcional. Tendremos que hacer nuestro mejor baloncesto para ganar".

El entrenador del COB recordó además que la semana de puesta a punto ha sido "difícil". Jhornan Zamora ha tenido un problema en la espalda y no ha entrenado, mientras que Daniel Trist se perdió dos días por un virus, al igual que Rope Ahonen. "A ver si llegan al partido, pero el trabajo no fue como nos hubiese gustado porque hubo tres efectivos importantes que no han podido entrenar". Recuerda García de Vitoria que el COB será juez del descenso: "Es algo muy jodido y hay que ser honestos y no adulterar la competición".

Compartir el artículo

stats