Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo García desactiva la euforia

El delantero de la UD Ourense encara el último duelo de rivalidad "con más respeto de lo normal" ä "El Couto parecía un campo de otra categoría, pero si no le ganamos al Nogueira de poco habrá valido", asegura

El delantero Hugo salta con Fiuza, central del Bande, en O Couto. // Iñaki Osorio

Cuando las victorias o las derrotas no causan indiferencia, el futbolista y el aficionado quieren que llegue pronto la siguiente oportunidad. El delantero de la Unión Deportiva Ourense Hugo García reconoce que, tras "una semana buena" motivada por la victoria sobre un directo rival como el Bande, hay hambre de puntos para seguir con la escalada hacia puestos de ascenso. "Después de conseguir una victoria que era muy importante, la semana se afronta con alegría y con ganas de que llegue el domingo", asegura el futbolista.

Todavía sorprendido por el poder de convocatoria que tuvo el último partido en O Couto, Hugo García considera que no se puede perder la perspectiva ante el crucial encuentro de mañana (17.00 horas) en el campo de A Tella contra el Nogueira. "Se suponía que iba a haber mucha gente, pero no nos esperábamos tanta, ni que tuvieran que abrir la otra grada. Cuando juegas en un escenario así parece otra categoría, pero es Preferente igual. Era un partido y tres puntos más y de poco habrá valido lo del sábado si no ganamos estos tres puntos", advierte el delantero.

Por el perfil de los equipos y por la presión clasificatoria, Hugo asume que les espera otro partido de combate: "Ellos se están jugando mucho por abajo y nosotros por arriba. En casa están sacando buenos resultados últimamente y eso que han pasado por allí algunos de los equipos más fuertes, por lo que será un partido complicado".

El jugador de la UD Ourense sostiene que no hay margen para la euforia: "Lo sabemos muy bien en el vestuario. Afrontamos el partido con un poco más de respeto de lo normal, por las condiciones del campo y por todo lo que nos jugamos. Es obligación ganar, pero no nos van a regalar nada". Hugo no quiere personalizar las inquietudes de los unionistas: "No nos podemos preocupar de si juega o no juega Bruno. Está claro que es un futbolista que le da un plus al Nogueira, pero nosotros, a lo nuestro".

Los dos equipos jugarán con la necesidad del rival, en busca de un primer golpe que desestabilice. "Siempre queremos que el partido se ponga de cara pronto, pero la tónica del año no es que fuera esa. Ojalá cambie este domingo", apunta Hugo sabedor de la importancia de la paciencia. En clave de futuro, el delantero se muestra desinhibido: "Complicado estaba hace un mes, cuando se vio la cosa peligrar, pero ahora sabemos que lucharemos hasta el final, teniendo claro que dependemos de nosotros".

Sobre el Moaña-Atios que también se juega el domingo, un duelo entre el segundo, con un punto más que la UD Ourense, y el quinto, con uno menos, Hugo no tiene preferencias. "Los dos llevan una racha impresionante en la segunda vuelta, pero no estoy preocupado por ese resultado. Tampoco sabes muy bien qué te beneficia más, por eso me preocupan los tres puntos de A Tella. De poco vale mirar los resultados de los demás si nosotros empatamos o perdemos", afirma. Tampoco es egoísta con los posibles goleadores de su equipo: "Que lo marque cualquiera, que sea pronto si es posible y que volvemos a estar igual de contentos que el sábado".

Compartir el artículo

stats