El próximo domingo tendrá lugar la Ourense Strade Termal, la primera prueba cicloturista que se hace en España y que en esta ocasión tendrá como escenario la comarca de la Baixa Limia, con un recorrido entre los concellos de Lobios y Muiños.

Será un recorrido de 110 kilómetros totalmente rompepiernas y casi 3.000 de desnivel. Durante el trayecto se cruzarán las poblaciones de Lobios, Muiños, Couso de Salas, Pitoes das Junias (Portugal), Maus de Salas y A Cela. La salida y la meta está situada e n el Hotel Balneario de Lobios.

La Marcha Cicloturista que tendrá diferentes tramos de tierra y por esto, para el cuidado de todos los participantes, tendrán servicio especial de reparación en el final de cada tramo de tierra de la prueba. La prueba contará con la presencia de 500 deportistas.

Mañana sábado se entregarán entre las 10.30 hasta las 13.30 horas, por la mañana, y desde las 16.30 a 20.30 horas, por la tarde, los dorsales y la bolsa de corredor.

A partir de las 20.30 horas habrá una fiesta para todos los participantes y un concierto de varios grupos. La salida de la prueba, el domingo, será a las 9.30 horas.