Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pousa: "Que vengan a animarnos porque no vamos a defraudar"

El capitán de los juveniles pide apoyo en el asalto al ascenso

Santi Garza, Diego Pousa y Modesto García. // FdV

El equipo juvenil de la UD Ourense aspira a dar el salto a la Liga Gallega y a proclamarse campeón provincial en el encuentro que le medirá mañana (19.00 horas) en el campo de Os Remedios al Santa Teresita, en la antepenúltima jornada del play off por el título.

El capitán del equipo, Diego Pousa, reconoce que hay mucha motivación en el vestuario para no dejar escapar la ocasión. "Llegamos muy motivados, después de una temporada luchando por el ascenso, pero no hay que meterse excesiva presión. Quedan más partidos y, si no se logra en este, será en los que quedan. El ascenso está ahí y trataremos de lograrlo porque tenemos equipo para competir en otra categoría y creo que íbamos a hacerlo igual de bien".

Pousa considera que el rival, que es cuarto con opciones de quedar tercero, también saldrá a por todas mañana, por lo que se dan todos los ingredientes para que los unionistas acudan al campo. "Que vengan a animarnos porque no saldrán defraudados", asegura el defensa en referencia al estilo de juego y a las ganas que le ponen los de Agustín Ruiz en el campo.

El de Cea también se refirió al aliciente que tienen en el primer equipo. "Nuestro sueño es estar ahí. Empecé desde pequeño en el Ourense y llegar a jugar en O Couto supone una gran ilusión. No es fácil lograr ese objetivo, es fruto de mucho trabajo. Toda la gente que está entrando lucha día a día por llegar al primer equipo".

Por su parte, el presidente de la UD Ourense, Modesto García, animó también al ourensanismo a darse cita mañana en Os Remedios. "Lo que más se ve en un club es el primer equipo, pero la base también progresa y ahí están los hechos. La cantera es lo más importante de la UD Ourense y nuestra filosofía es que estos chavales sean el futuro del club y puedan jugar en el primer equipo", señaló.

El salto a Liga Gallega ayudará a la captación de jugadores para el futuro, indicó. "Es un partido muy importante porque así tendremos al juvenil un escalón más cerca del primer equipo, algo fundamental para atraer jugadores. Si se gana será un éxito", añadió Modesto García, quien agradeció el patrocinio a la base brindado por Garza Mercedes-Benz. "Cuando las cosas se hacen bien y se toman con cariño e interés, funcionan. Solo hay que verlo en el primer equipo y la base. Los resultados se están viendo y contad con nosotros para este proyecto interesante para esta ciudad. Que la gente se acerque al partido porque la posibilidad del ascenso es fruto de un esfuerzo importante", destacó Santi Garza.

Compartir el artículo

stats