Gonzalo García de Vitoria podría renovar su contrato con el Club Ourense Baloncesto antes de finalizar la presente temporada y seguir un año más como entrenador cobista. El técnico bilbaíno llegó a Ourense en la temporada 2013-2014 con el objetivo de mantener al equipo en la LEB Oro.

En la 2014-2015 logró el ascenso con el conjunto ourensano a la ACB al imponerse al Breogán, un equipo que podría conseguir el ascenso este fin de semana, que no se materializaría por no conseguir el club los apoyos necesarios. En la temporada 2015-2016, en lo que debería ser de transición hacia a la ACB, el equipo hace una campaña impecable logra meterse en los play off de ascenso como octavos clasificados en la liga regular, siendo eliminado por el Burgos 3-2 en una serie que se resolvió en el quinto partido en Burgos.

En la presente campaña con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, comenzó mal la primera vuelta pero con su esfuerzo el quipo remonto el vuelo y a falta de tres partidos, aún tiene opciones de volver a jugar el play off, pues la permanencia ya la ha conseguido matemáticamente.

Se considera un ourensano más y está casado con la ourensana Sandra Seara y hace unas semanas han tenido su primera hija. Las negociaciones marchan por buen camino a falta de unos pequeños flecos y el presidente cobista, Camilo Álvarez, espera seguir contando con sus servicios para seguir con el nuevo proyecto. En cuanto a lo deportivo, el COB prepara el partido del próximo domingo ante el colista, el Barcelona B, que se jugará a las 18.00 horas.

COB B-Chantada

Mañana, a partir de las 19.00 horas en el Pazo Paco Paz se enfrentan el filial del conjunto ourensano y el Chantada, en partido correspondiente a la Liga EBA. El conjunto chantadino, ocupa la tercera plaza, con 19 victorias y 8 derrotas y el filial cobista la undécima plaza con 11 victorias y 16 derrotas. Se espera que el equipo ourensano le pueda plantar cara a los chantadinos para seguir sumando victorias y no tener que sufrir para mantener la categoría.