Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense casi toca el ascenso

Restan siete partidos para finalizar la competición y los de Fernando Currás se encuentran a un punto de subir a la Tercera División - El domingo juegan en A Tella, un nuevo derbi ourensano, ante el Nogueira

Fernando Currás, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. //Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense cerrará el próximo domingo a las 17.00 horas en el campo de A Tella de Luintra el partido de rivalidad provincial contra el penúltimo clasificado el Nogueira de Ramuín, en un partido donde el conjunto unionista depende de sí mismo para pelear en los siete partidos que restan para finalizar la liga, por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División. A los de Fernando Currás les quedan tres partidos en el estadio de O Couto, con el Gondomar, Mondariz y Sanxenxo. Y a domicilio, con el Nogueira, Moaña, Erizana y Atios. Los dos equipos que ocupan las dos plazas de ascenso son el Estradense, con 66 puntos y Moaña, 61 y los unionistas de terceros con 60.

Un partido de vida o muerte para los dos equipos, el cuadro unionista para seguir peleando por su objetivo y los del Nogueira por seguir soñando con la permanencia, algo que lo tienen muy complicado pero los hombres Abel Afonso Cao lo van a seguir intentando hasta el final.

La versión como visitante del equipo unionista está lejos de esos números intachables como locales, donde los de Fernando Currás han contabilizado doce victorias, tres empates y una derrota en el campo de O Couto, y en cambio a domicilio, aunque los números no son malos, se han ganado cinco partidos, empatado seis y perdido cuatro.

El entrenador de la UD Ourense no se fía del Nogueira el domingo en el campo de A Tella: "Espero un partido parecido al del Ribeiro, aunque tengo que reconocer que el equipo de Abel Afonso Cao, tiene mejores jugadores y aunque le van a faltar dos piezas importantes como Bruno y Dani Vázquez, van a salir a muerte para intentar ganarnos y seguir soñando con la permanencia. Vamos a jugar en un campo que no se encuentra en buenas condiciones, pero ahora mismo tenemos que mirarnos los técnicos y los jugadores para nosotros mismos, y para sumar los tres puntos, tenemos que mantener el rigor y la concentración de los últimos partidos y competir, algo que a veces nos olvidamos, para eso estamos machancando a lo largo de la semana estos detalles para demostrar que somos mejores que los demás, si los jugadores piensan que el partido de Luintra está ganado están engañados, lo que tenemos que pensar es que enfrente vamos a tener un rival que no nos van a dejar jugar y que tienen algún jugador que nos puede hacer una avería en el transcurso del partido. Ahora ya no valen las lamentaciones, pues quedan 7 partidos y de momentos aún seguimos de terceros y con un calendario a domicilio complicado, pues nos quedan el Moaña y Atios, sin menospreciar al Nogueira e Erizana. El equipo en estos momentos se encuentra con moral y si hacemos las cosas bien vamos a sumar la victoria. Para ascender hay que ganar casi todos los partidos que faltan"

UD Ourense-S.Teresita

El sábado desde las 19.00 horas se juega en el campo del Miguel Ángel González-Os Remedios el partido de juveniles que enfrenta a la UD Ourense y Santa Teresita, una victoria de los de Agustín le daría el ascenso matemático al equipo unionista para la próxima temporada a la liga Gallega juv enil. Se espera un buen ambiente en las gradas para animar al equipo unionista para ganar el partido.

Compartir el artículo

stats