Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se cumplen 50 años de la gesta del Club Deportivo Ourense

En la temporada 1967-68 ganó los treinta partidos disputados

Tres aficionados del Ourense antes del partido. // Iñaki Osorio

Hace medio siglo, en la temporada 1967-68, el equipo desparecido de Club Deportivo Ourense acababa el campeonato de Tercera División ganando todos sus partidos disputados. Con la última victoria ante el Compostela por 0-1 con un gol de Túñez y con más de 2.500 seguidores ourensanos apoyando a su equipo. Pleno histórico de puntos. Una trayectoria inmaculada que jamás se ha vuelto a ver en el fútbol español, aunque, curiosamente, los ourensanos no ascendieron de categoría en aquella campaña.

Ningún club español ha podido igualar desde entonces un trayectoria tan perfecta como la de Fernando Bouso como entrenador el conjunto ourensanista ganó los 30 encuentros disputados, marcó 98 goles y solo encajo siete y sumó 60 puntos.

Un equipo que tenía como presidente a Florencio Álvarez González, un empresario acostumbrado a trabajar pensando en el futuro, en la ampliación del club que incluso estuvo a punto de compar el estadio de O Couto a la Organización Sindical, propietaria en aquel momento.

La última victoria en el campo de Santa Isabel ante el equipo santiagués. Fueron protagonistas de aquella gran jornada, el equipo formado por Roca; Varela, Astigarra, Paredes, Ángel, Pito, Cortés, Seara, Carballeda , Pataco y Túñez

Los ourensanistas se repartieron los goles de la siguiente manera: Carballeda logró 32; Pataco, 19, Túñez, 12, Cortés y Seara, 11, Pito, 5, Lolín y Ángel, 2, Conde y Guitián, 1. Adversarios en propia puerta 2. Por supuesto, la prensa nacional e internacional se volcó con una hazaña que nadie ha podido superar.

Compartir el artículo

stats