Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abel Afonso Cao: "Como la UD Ourense venga de paseo este domingo lo va a pasar muy mal"

"Para este partido contamos con las bajas importantes de Bruno y de Dani Vázquez"

Abel Afonso Cao, entrenador del Nogueira de Ramuín. // Iñaki Osorio

Abel Afonso Cao comenzó entrenando esta campaña al equipo de A Valenzá y hace una vuelta y dos partidos se hizo cargo del equipo del Nogueira de Ramuín. Un conjunto que pelea por salvar la categoría a falta de siete partidos para finalizar la competición.

- ¿Cómo ha llegado su equipo al tramo final de la temporada?

- Anda bien, teniendo en cuenta que nos encontramos en los puestos de descenso. Salimos todos los domingos a ganar los partidos con los jugadores que tenemos y vamos a seguir soñando en los siete encuentros que restan por dejar al equipo en Preferente, misión complicada, pero no imposible, pues tengo una plantilla que se deja cada domingo todo en el campo. Y esto es muy importante para un entrenador

- ¿Cómo se toman la visita de la UD Ourense el domingo en el campo de A Tella, donde los dos equipos se juegan una final para conseguir sus objetivos?

-Es un partido bonito, no cabe duda, de los que gusta jugar. Los jugadores se conocen. Lo que tenemos claro es que ellos tienen más calidad, pero creo que el partido se va a decidir por pequeños detalles. Los de Fernando Currás, como vengan de paseo el domingo lo van a pasar muy mal, pues en nuestro campo es complicado ganarnos. Han pasado equipos grandes como el líder, el Estradense, y le ganamos. Empatamos con el Moaña, el Atios... El Sanxenxo y el Bande tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse los 3 puntos. La UD se ha vuelto a enganchar para pelear por una de las dos plazas de ascenso. La clave para el sábado será tener paciencia y estar tranquilos. Marcar el ritmo. El equipo que lo consiga tendrá mucho camino andado.

-El Nogueira, para afrontar este partido, va a tener dos bajas muy importantes: la de Bruno y Dani Vázquez...

-Bruno, al principio de la temporada, firmó por la UD Ourense y regresó de nuevo al Nogueira. Y hay un pacto de caballeros y no jugará. Y después tenemos sancionado a Dani Vázquez, que cumple la sanción ante el conjunto unionista. Los demás jugadores estarán en condiciones si no sucede nada a lo largo de la semana. Es un partido que estamos preparando a conciencia y que queremos ganarlo, pero para hacerlo, tendremos que jugar a tope y no cometer errores, pues ante los equipos grandes al final lo pagas muy caro. Va a ser un partido muy parejo y donde los detalles individuales serán muy importantes.

- ¿Tiene un pronóstico para los descensos?

- Pienso que bajaremos cuatro. Aunque habrá que estar pendientes de los posibles arrastres de los equipos gallegos de Segunda B e incluso podría haber seis descensos. De momento los que ocupamos las cuatro plazas somos el Ribeiro, el Nogueira de Ramuín, el Gondomar y el Erizana. Pero yo confío en los 21 puntos que faltan, que podamos superar al Erizana, que nos lleva un punto; aunque es cierto que después estamos a seis del Alertanavia y del Campo Lameiro. Pero mientras hay vida hay esperanza y vamos a seguir trabajando y soñando. Desde que me hice cargo de este equipo hemos plantado cara en todos los campos y en el nuestro de A Tella alguno nos ha superado, pero tuvo que pelear a muerte durante los noventa minutos del encuentro y nosotros no tuvimos suerte.

- ¿Cuáles son sus favoritos para el ascenso a Tercera División?

- Para la primera plaza, el Estradense, mientras que para la segunda hay seis equipos: el Moaña, la UD Ourense, el Porriño, el Atios, el Bande y el Sanxenxo. Como ourensano me gustaría que lograran el ascenso la UD Ourense y el Bande, pero habrá que esperar a los enfrentamientos directos y restan por jugar 21 puntos y el que menos falle será el que lleve el gato al agua.

Compartir el artículo

stats