La octava jornada de la Liga Gallega de clubes en la División de Honor deparó suerte dispar para el Xadrez Ourense y el Liceo Academia Postal de cara a sus respectivas aspiraciones en una liga a la que solo le quedan tres jornadas por disputar. El Xadrez Ourense, que está peleando por las cuatro plazas que dan pasaporte para el campeonato de España de clubes que se disputará en el mes de agosto en Linares (Jaén), superaba al difícil conjunto del Círculo Ferrolano por 4.5 a 1.5.

Luis Silva y los hermanos David y Adrián Gómez cosechaban respectivas victorias, además sumaban tablas Zenón Franco, André Ventura y Yudania Hernández, completando así los 4.5 puntos logrados en esta jornada que le sirven a los orensanistas para continuar en la lucha por puestos de honor.

El Liceo Academia Postal sufría un frenazo en sus aspiraciones de permanencia tras caer en su propio feudo ante el Xaquedrum Lucense por 2 a 4, con la única victoria de Arián González y los empates de Carlos Negreira y David Baltar, resultado global que hace que los liceístas sigan en posiciones de descenso, con tres encuentros por delante que serán determinantes para su suerte.

Primera División

Ya en la Primera División, sí bien hay que destacar que los cuatro conjuntos ourensanos están fuera de la pelea por el ascenso, conviene resaltar que todos siguen sumando y están había sido de zona de peligro por el momento. En esta octava jornada hay que destacar la victoria del Ajedrez Ourense C ante el Chigorín de Cangas por 2.5 a 1.5, y el empate a domicilio del Xadrez Verín en Vigo ante el Alekhine (2-2).

Por su parte, el Universitario de Ourense y Xadrez Ourense sufrieron sendas derrotas por idéntico resultado (1-3) ante Xadrez Marcote y Xadrez Marín, respectivamente.

En lo que respecta al balance de la jornada en la Segunda División, que sigue comandada con paso firme por el Xadrez Benchoshey de Pereiro de Aguiar, equipo que se perfila como claro aspirante al ascenso a la Primera División, los resultados fueron los siguientes: Universitario de Ourense B-Ateneo de Ourense (2-2), Ajedrez Ourense E-Lalín (2-2), Círculo Chantadino-Ajedrez Benchoshey (0.5-3.5), Celanova-Ajedrez Verín B (4-0), Xadrez Ourense D-Lucena de Vigo (3-1).