La cancha central del Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, fue el escenario que puso el colofón a la temporada 2017-2018 para el Morcegos en la Liga Gallega de hockey línea, en su categoría masculina absoluta. Pese al buen juego desplegado en tierras coruñesas, el resultado cosechado fue insuficiente para las aspiraciones ourensanas.

El primer encuentro disputado contra ADC Alquimia in line de A Coruña culminó con un 6-7 para los Morcegos, en un reñidísimo partido en el que, a pesar de que los visitantes siempre fueron por delante, era por la mínima. De esta forma, el conjunto local logró empatar el encuentro en varias ocasiones. Los goles del Morcegos fueron obra de Joselu, Marcos, Juan Cruz (2) y Penín (3).

En el segundo partido contra los también coruñeses del Brigantium Beta, el marcador se cerró con un 3-1 a favor de los locales. Volvió a ser otro encuentro también muy reñido en el que el equipo ourensano echó en falta a su ariete Sebas, y en el que el Brigantium supo aprovechar mejor sus oportunidades, ya que los tiros a puerta de los de Ourense fueron más que los de su rival. El tanto del Morcego llegaría por mediación de Yeti.

Los tres puntos conseguidos en esta jornada celebrada en Riazor colocan al Morcegos definitivamente en la tercera plaza del grupo B, a tres puntos del Blue Ringed de Vigo y a dos de Brigantium Beta.

Por otra parte, cabe recordar que el domingo día 22 de abril tendrá lugar en el mismo parqué del Palacio de los Deportes de Riazor la primera fase de la "Copa Cativos" organizada por la Federación Gallega de Patinaxe. Desde el Morcegos se apunta por último que ayer empezaron las obras en el pabellón municipal de de A Carballeira, con la que se va a dotar a este recinto de las vallas necesarias para la competición. De esta forma, el Morcegos HL podrá disputar encuentros oficiales en Ourense y poner fin a su peregrinaje.