El poder de convocatoria de los duelos entre la UD Ourense y el Bande volvió a rebasar las expectativas. La temporada pasada, en la máxima categoría provincial, la grada de tribuna de O Couto se pobló casi en totalidad. Ayer, con el señuelo del ascenso a Tercera División en juego, se quedó pequeña. Sobre la marcha se tomó la decisión de abrir la Preferencia por primera vez desde el 21 de diciembre de 2014, otra fecha histórica en la que unos 1.500 espectadores le dieron la bienvenida al club recién fundado en un partido de Tercera Regional contra el Palmés.

La UD Ourense pidió disculpas a los espectadores por la incomodidad de cambiar de grada con el partido a punto de comenzar. Finalmente también se abriría Fondo, aunque sin apenas público. La invitación a la fiesta del fútbol provincial tuvo efecto, ya que numerosos jugadores, entrenadores y directivos de equipos ourensanos (también de los rivales directos por el ascenso a Tercera) se congregaron en el estadio.

A Joni, autor del gol de la victoria, la estampa de O Couto no se le olvidará: "Nunca había jugado con tantos espectadores en un campo,. Da gusto jugar así y ojalá fuera así todos los fines de semana. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos hasta el final, estén 30.000 o 30".

El de Carballeda subrayó la relevancia de la victoria. "Son todas importantes, pero un partido de rivalidad y ante un rival así, todavía es más importante. Para mí ha sido un partido muy bonito. Con esta intensidad son muy bonitos de jugar". Joni vio un duelo "bastante igualado" en el que la UD Ourense "generamos más ocasiones, dentro de la igualdad". Sobre su remate a la red, recordó la que había fallado antes: "Me coincidió estar en el segundo palo y meterla. Y fuera. La primera no quiso entrar, hizo una buena parada Borja, pero la segunda tenía que entrar". Y entró.