Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

escalada

Punto de apoyo para escaladores

Asesou ofrece un espacio común para los clubes de la provincia

Participantes en la jornada organizada por Asesou. // FdV

Las instalaciones de bouler de Asesou, la Asociación de Escaladores Ourensáns, acogieron el primer test de pies de gato (calzado específico utilizado para escalada) realizado en la provincia de Ourense. Los asistentes pudieron probar diferentes modelos con el fin de conocer de primera mano cuáles de ellos se adaptan mejor al escalador y a sus necesidades.

Como punto de partida para esta nueva iniciativa del club se ha contado con Tenaya, marca que fabrica su calzado en España y que a día de hoy es una de las más punteras. Su presentación en la ciudad le ha llevado a cabo Jairo Pandiella, resultando todo un lujo su presencia ya que además de competidor nacional es uno de los mejores y más fuertes escaladores asturianos del momento.

A esta jornada de puertas abiertas y para todo el colectivo estuvieron invitados los clubes de montaña de la provincia. Con esta nueva iniciativa y con la reciente adquisición de un nuevo local en donde se establecerán las oficinas y una sala multifunción, se pretende acercar las marcas y sus materiales específicos de montaña no solo a los socios de Asesou, sino al resto de clubes de montaña y, con ello,además de dar un servicio común se establezca un punto de unión en donde surjan inquietudes comunes, conexiones y se presenten oportunidades de cooperación. La tónica dominante en la actividad fueron mucha escalada y muchas risas.

Compartir el artículo

stats