Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Los juegos autonómicos Special Olympics reúnen a 400 atletas en Expourense

El desfile de las 19 asociaciones abre la actividad a las 10.45 horas

Cerca de 400 personas, entre las que se encuentran 225 deportistas, medio centenar de entrenadores, otros tantos voluntarios y ocho árbitros se dan cita hoy en Ourense en la celebración de los 19º Xogos Autonómicos de atletismo en pista Special Olympics, para personas con discapacidad intelectual. La competición tendrá lugar en Expourense.

La organización cuenta con la presencia de 19 asociaciones de toda Galicia, entre ellas As Burgas, ADO, Asfaval y Aspanas, de la provincia de Ourense, que contará con un total de 49 deportistas. La provincia de Lugo será la que mayor representación tenga, con 105 participantes, seguida por las provincias de A Coruña (72) y Pontevedra (57).

Los Xogos seguirán las reglas básicas de los eventos deportivos organizados por Special Olympics, estableciéndose diferentes niveles de participación en función de los conocimientos que los deportistas tienen de las reglas y de sus capacidades.

Los atletas competirán en las pruebas de velocidad, mediofondo, fondo, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, marcha, marcha asistida, lanzamiento de bola (softball), entre otras. El desfile y la lectura del manifiesto de Special Olympics "Quiero ganar, más si no acabo, déjame ser valiente en el intento" abren la actividad a las 10.45 y acabarán a las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats