06 de abril de 2018
06.04.2018
atletismo - Circuito de Carreiras Populares

La fiesta del deporte popular

El Correndo por Ourense ofrece por octavo año seis carreras por los barrios de la ciudad

06.04.2018 | 03:45
Asistentes a la presentación del programa de carreras populares, ayer en el Salón de Plenos de Ourense. // Brais Lorenzo

El circuito de carreras populares Correndo por Ourense inicia su octava edición con seis carreras que recorrerán los barrios de la ciudad. El Salón de Plenos fue escenario ayer de la presentación de esta popular cita deportiva, que persigue el doble objetivo de fomentar la práctica del deporte entre el vecindario y acercar el deporte a las calles y a los barrios de Ourense.

La actividad sigue aumentando su nivel de participación, con más de 1.500 personas inscritas el año pasado, y con un marcado incremento del protagonismo de las mujeres, que en los últimos años aumentaron un 34 % su participación.

El Correndo por Ourense propone citas en los barrios de O Vinteún (22 de abril), O Couto (26 de mayo), Centro (24 de junio), Universidade (9 de septiembre), A Ponte (30 de septiembre) y A Carballeira (21 de octubre). Todas serán los domingos, a las 12 de la mañana, con la única excepción de la carrera de O Couto, que será a las 12.00.

Son "seis fantásticas oportunidades para vivir el atletismo, en una prueba en la que todas las personas son bienvenidas y todas son protagonistas: atletas que compiten por la victoria, atletas aficionados que buscan mejorar sus marcas o simplemente pasarlo bien y disfrutar saludablemente del tiempo de ocio, escolares y personas adultas de todas las edades", aseguró el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez

El circuito está organizado por el Consello Municipal de Deportes con la colaboración de Colegio Divino Maestro, Club Esprintes Ourense, delegación ourensana de atletismo, Clube Deportivo Aurum, Clube Ourense Atletismo y Asociación de Vecinos Carlasca, integrantes del comité técnico, y el patrocinio de con la colaboración de Gadis, Turini, Pérez Rumbao y Coca Cola. La inscripción se puede realizar ya a través de la página web www.championchipnorte.com, a un precio de 7 euros para las categorías junior, promesa, sénior y máster, siendo gratuita para las demás. El alcalde de Ourense animó a sumarse "a las personas que son verdaderas protagonistas del Correndo por Ourense: los vecinos de la ciudad que, participando como atletas o como público, consiguen que esta prueba sea cada año una gran fiesta del deporte para todos y para todas en nuestra ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine