A tan sólo cuatro jornadas para que se baje el telón de la Liga Regular, la LEB Oro afrontará una semana clave tanto por arriba como por abajo. El Club Ourense Baloncesto, tras haber visto su racha ganadora cortada y encajar en las tres últimas jornadas tres derrotas ante el Melilla, Castelló y Palencia, se medirá a las 21.00 horas en el Pazo Paco Paz al ICL Manresa, un equipo que se encuentra a una victoria del líder, Cafés Candelas Breogán, y está empatado con el tercero, el Prat a 23 victorias. Los de Aleix Durán llegan a Ourense para seguir metiéndole presión a los breoganistas.

El COB, actualmente undécimo en la clasificacion, tiene 12 victorias y 18 derrotas. Los cobistas, tras un comienzo de temporada complicado, en la segunda vuelta han resurgido, pero las tres últimas derrotas lo han dejado un poco tocado. Aunque aventaja a los tres últimos clasificados (Barcelona B, Sammic, Iberostar Palma) en dos victorias y le gana el basquetaverage al Cáceres Clavijo y Sammic, los de Gonzalo García de Vitoria tendrán que hilar muy fino y no descuidarse para seguir en LEB Oro.

En el Pazo tendrán que enfrentarse al Manresa e Iberostar Palma y a domicilio, al Barcelona B y en la última jornada al Huesca, que se encuentra a una victoria de los ourensanos en la clasificación.

El Manresa ha citado para el partido de esta noche a toda la artilleria pesada: Noad Allen, Lluis Costa, Jordan Sako, Jocubas Gintevainis, Ashley Hamilton, Guillen Coll, Nacho Martín, Gabriel Lundbrg, Álvaro Muñoz y Jordi Trias.

El COB podrá contar para el encuentro de esta noche con la plantilla al completo. Su entrenador considera que el Manresa "es favorito por mil cosas". García de Vitoria enumeró las virtudes del rival: "Por clasificación, por la racha que lleva, de los últimos 11 solo ha perdido uno y porque ya era un equipo muy completo en la primera vuelta al que hay que sumarle el fichaje de Nacho Martín, que es el fichaje de la liga. Un jugador que no está en ACB porque ha tenido una lesión grave. Lo bueno de Manresa es que tiene de todo y todo bueno. Es un equipo increíble". El técnico bilbaíno elogió a una pareja de bases "con capacidad para dirigir, con buenas piernas atrás, con puntería, aunque están siendo un poco irregulares" que ha sufrido en temporadas anteriores. "En el juego exterior tienen capacidad en el juego uno contra uno tanto ofensiva como defensiva, y tienen puntería. A Hamilton jugando al 3 y muchísimo físico para rebotear y para defender", agregó García de Vitoria, quien subrayó la calidad en el juego interior del Manresa. "En el poste bajo tienen a dos jugadores que es muy bueno que estén en la competición porque le dan un caché muy importante. Jordi Trías y Nacho Martín son dos tíos de un nivel superior. Trías tiene una capacidad para generar juego increíble. Con 25 minutos de juego dobla en valoración a nuestros jugadores. Nacho Martín anota con mucha facilidad y los jugadores que salen del banco tienen un físico excepcional. Es un partido muy complicado, pero vamos a intentarlo".

Con la celebración del Día de la Cantera se espera la mejor entrada de la temporada en el Pazo Paco Paz para animar de manera incasable a su equipo que, si pudo con el líder Cafés Candelas Breogán, también lo puede hacer esta noche con el conjunto manresano. Si el COB perdiera tampoco pasa nada, pues a pesar de las tres últimas derrotas consecutivas, los hombres dirigidos por Gonzalo García de Vitoria están haciendo una excelente temporada.