Ayer tuvo lugar la presentación del torneo VIII Xutanza Veteranos de Ourense que se va a celebrar el sábado a partir de las 10.00 horas en el Pabellón de Os Remedios con la presencia de los equipos de la Muralla de Zamora, Andevol de Aveiro, Lasalle de Valladolid , Veteranos de Castrillon, Veteranos de Ourense, Atlético Valladolid, Andevol Oimbra y Veteranos de León.

En el Grupo A han quedado encuadrados los equipos de la Muralla de Zamora, Andebol de Aveiro, Lasalle de Valladolid y Veteranos de Castrillón. Y el Grupo B los equipos de Veteranos Ourense, Atlético de Valladolid, Andebol de Oimbra y Veteranos León.

La competición se jugará de una liguilla de todos contra todos hasta las 1,30 horas y después de comer se jugarán los partidos para decidir la clasificación final y las 19 horas la final del torneo.

Al finalizar habrá una cena para todos los equipos participantes y unos regalos para todos los equipos participantes.

El acto contó con la presencia de Mario Guede, concejal de deportes del Concello de Ourense, Mario González, gerente de deportes del Concello, José Brea y Nacho Obenza, organizadores del torneo.

Mario Guede, manifestó que" es un torneo consolidado ya en nuestra ciudad, donde participan jugadores veteranos y que todos los años se suelen juntan por estas fechas para pasar un día de convivencia y de paso jugar partidos para recordar viejos tiempos. Espero que acudan muchos aficionados para presenciarar todos los partidos al Pabellón de Os Remedios y seguro que saldrán contentos de todos los partidos que se jugarán".