Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Soares: "La UD Ourense completó un gran marzo y se volvió a enganchar al ascenso"

"La clave de este sábado será tener paciencia; el equipo que la tenga ganará el partido"

David Soares, delantero del Bande, intenta controlar un balón en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

David Soares, delantero centro del Bande, puede convertirse en un hombre importante en el campo de O Couto (sábado, 18.30 horas) en el encuentro que el Bande disputa ante la Unión Deportiva Ourense, uno de los encuentros que ha despertado más expectación en la provincia.

- La Unión Deportiva Ourense y el Bande llegan a la cita de O Couto empatados a 57 puntos y con el objetivo de ganar el partido para seguir soñando con el ascenso a la Tercera División...

- Somos dos equipos ourensanos y que estamos empatados en la clasificación a un punto del ascenso. Es cierto que si gana el equipo de Fernando Currás tendrá mucho andado, pues no lo hizo en la primera vuelta en nuestro campo del Outeiro. El equipo que pierda no quedará descartado, pues aún quedan muchos puntos en disputa y nosotros tenemos mejor calendario que el equipo unionista.

- Va a ser un partido de fiesta para los dos equipos al jugar ante más de 1.500 espectadores y, además, todos los jugadores se conocen. Ante estas circunstancias, ¿qué equipo sale como favorito y qué tendrá que hacer para ganar el partido?

- Va a ser un partido muy complicado para nosotros, pero vamos a intentar cumplir y tratar de ganarle al equipo de la capital, que después de completar un buen mes de marzo, con tres victorias y un empate, se ha vuelto a enganchar para pelear por una de las dos plazas de ascenso. La clave para el sábado será tener paciencia y estar tranquilos y marcar el ritmo del partido. El equipo que lo consiga tendrá mucho camino andado.

- El Bande es un equipo que es más peligroso fuera que en su campo y que tiene delanteros que marcan goles...

- Fuera de casa somos el tercer mejor forastero, con siete victorias y tres empates en 15 desplazamientos. Es cierto que los delanteros tenemos mucha pegada, pero enfrente vamos a tener a la UD Ourense que juega en su casa y estará arropado por sus incondicionales. Tiene una plantilla amplia y hace el mejor fútbol de la categoría. Además podrán contar con todos los jugadores. Algo que a nosotros nos está pasando factura en los últimos partidos. Entre sanciones y lesiones, en el último partido se tuvieron que retirar en los primeros minutos por lesión el portero Berto y el delantero Rafita. Espero que se puedan recuperar para jugar, lo mismo que Fiuza, pues al central Viti le quedan algunos partidos de sanción y Jaime Fernández será baja para toda la temporada..

- ¿Se encuentra satisfecho con los 10 goles que lleva en la presente temporada?

- Los delanteros vivimos del gol. Llevo 10 tantos, pero he tenido ocasiones para lograr más. Lo bueno del Bande es que adelante contamos con Quini Cotarelo y Uru y los centrocampistas que se suman al ataque y suelen hacer mucho daño. Después somos un equipo que en las jugadas de estrategia hacemos también daño. Pero estoy convencido de que el partido del sábado se va a resolver por pequeños detalles, pues son dos equipos que cuentan con buenos jugadores en la parcela defensiva y con dos porteros como Pato y Berto que son de superior categoría. Creo que va a ser un partido de pocos goles como en la primera vuelta, en que decidió el golazo de Rubén Durán desde el centro del campo.

- ¿Cuáles son los favoritos para el ascenso?

- Creo que el Estradense, Bande y la UD Ourense, pero tampoco podemos descartar a los equipos del Porriño Industrial, Moaña, Sanxenxo y Atios, conjuntos que están de mostrando que cuentan con unas plantillas de jugadores con mucho oficio y estoy seguro de que van a aguantar hasta el final de la liga.

Compartir el artículo

stats