04 de abril de 2018
04.04.2018
atletismo

El recinto de Expourense acoge el sábado los XIX Xogos Special Olympics

Participarán 400 personas entre deportistas, entrenadores,árbitros y voluntarios

04.04.2018 | 05:13
Acto de presentación del Special Olympics. // Iñaki Osorio

Cerca de 400 personas en las que se encuentran 225 deportistas, medio centenar de entrenadores, otros tantos voluntarios y 8 árbitros, se darán cita este sábado en Ourense en la celebración de los XIX Xogos Special Olympics, para personas con discapacidad. La competición tendrá lugar en la pista de atletismo cubierta de Expourense, en la que participarán atletas como Pablo Puentes, que ayer en la presentación afirmaba que su objetivo es " sentirnos campeones, poder divertirnos y demostrar que valemos. Queremos ganar. Y si no se puede, ser valientes en el intento".

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, agradeció al presidente de Special Olympics, Eladio Fernández, "el trabajo que hace posible que este torneo sea realidad, dentro de su labor permanente de promoción de personas con discapacidad a través del deporte y del ocio". La organización cuenta con la de 19 asociaciones de toda Galicia que participan, entre ellas As Burgas, ADO, Asfaval y Aspanas, de la provincia de Ourense, que contará con un total de 49 deportistas.

La provincia de Lugo será la que mayor representación tenga, con 105 participantes, seguida por las provincias de A Coruña (72) y Pontevedra (57).

Los Xogos seguirán las reglas básicas de los eventos deportivos organizados por Special Olympicis estableciéndose diferentes niveles de participación en función de los conocimientos que los deportistas tienen de las reglas así como de sus capacidades físicas. Los atletas competirán en las pruebas de velocidad, medio fondo, fondo, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso, marcha, marcha asistida, lanzamiento de bola (softball), entre otras.

El evento comenzará a las 10.45 horas, con el desfile de todas las delegaciones y la lectura del manifiesto de Special Olympics " Quiero ganar, mas si no acabo, déjame ser valiente en el intento". El acto de clausura será a las 19.00 horas.

En el acto de presentación asistieron, además del alcalde y el presidente de Special Olympics, Mario Guede, concejal de Deportes del Consello Municipal de Deportes; Eladio Fernández; María Teresa Cerdeira, diputada provincial de Deportes; Jesús Vázquez, ; Pablo Puentes, Manuel Rodríguez, representante de la delegación de la Secretaria Xeral y Expourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine