Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelos directos para dos ascensos

Los siete implicados en la lucha por la Tercera División inician la cuenta atrás a falta de ocho partidos con muchos enfrentamientos entre sí ä La UD Ourense tendrá que verse la cara con cuatro rivales directos

Algunos jugadores de la Unión Deportiva Ourense, en el partido ante el Ribeiro. // Iñaki Osorio

Los siete implicados en la lucha por el ascenso a Tercera División inician la cuenta atrás de las ocho últimas jornadas con un calendario lleno de enfrentamientos entre sí. El líder Estradense, con una considerable ventaja ante el resto de sus inmediatos perseguidores, suma 63 puntos, cinco más que el Moaña, tendrá que jugar en casa ante O Grove y dos desplazamientos ante el Sanxenxo y Atios, rivales directos en estos momentos. El Moaña contabiliza 58 puntos. Tendrá que afrontar tres enfrentamientos en casa, contra rivales directos ante el Atios, Unión Deportiva Ourense y Porriño Industrial y ha domicilio ante el Sanxenxo.

La Unión Deportiva Ourense, con 57 puntos, tiene que jugar en el campo de O Couto, con el Bande y Sanxenxo y dos salidas ante el Moaña y en la última jornada con el Atios. El Porriño Industrial viene lanzado en la segunda vuelta y demostrando tener un buen equipo para estar hasta el final en la pelea por las dos primeras plazas, suma 57 puntos, en casa tendrá que recibir al Bande y viajar con el Moaña. Un equipo que sobre el papel es el que mejor calendario tiene con los rivales directos.

El Bande, con 57 puntos, tendrá que viajar para medirse a la Unión Deportiva Ourense y Porriño Industrial. Los de Iván González tampoco tienen mal calendario para pelear por una de las dos plazas de ascenso.

El Atios contabiliza 56 puntos. Tendrá que recibir en su campo la visita del Sanxenxo, Estradense y Unión Deportiva Ourense y a domicilio con el Moaña. Y el Sanxenxo, suma 54 puntos.En casa se mide al Moaña y tendrá que viajar a los campos del Atios y de la Unión Deportiva Ourense.

Para los de Fernando Currás, ha llegado la hora de la verdad y tendrán que demostrar en los ocho encuentros que restan para finalizar la competición que tendrán que dar un paso al frente y demostrar que están capacitados para conseguir una de las dos primeras plazas para alcanzar el premio del ascenso a la Tercera División.

El conjunto unionista, aparte de los rivales directos, le restan en el campo de O Couto, dos partidos ante el Gondomar y Modariz y viajar a Nogueira de Ramuín y Erizana.

Los 1.500 socios que tiene en la actualidad la UD Ourense siguen confiando en las posibilidades de su equipo y de lo que pueden estar seguros es que van a arroparlos a muerte en los ocho partidos que faltan. La directiva, cuerpo técnico y jugadores son conscientes de lo mucho que se juegan y tampoco quieren defraudarlos. Lo bueno ya comienza el próximo sábado.

Compartir el artículo

stats