El entrenador de la UD Ourense acabó con una "sensación positiva" el partido de Rozabales. "Siempre hay cosas que mejorar y ajustar, pero todos sabemos lo que es jugar en casa de un rival que pone todo de su parte para conseguir un buen resultado. La gente que jugó no había disfrutado de muchos minutos y la predisposición a ayudar y a hacerlo bien fue fabulosa, sobre todo esos brotes verdes que son los juveniles", indicó Fernando Currás. El técnico incidió en la aportación de los chavales: "Tienen una ilusión tremenda y creo que tenemos que estar contentos con que vayan saliendo cosas de abajo. Con tranquilidad, sin parar de trabajar, pero posiblemente sea la mejor noticia que lo que viene detrás tenga ganas de ser futbolista".

Fernando Currás lamentó el desliz en la pena máxima con la se esfumó la posibilidad para la UD Ourense de dejar encauzado el pase a la semifinal copera. "Merecimos mejor resultado del que llevamos, sin ser malo. Más allá del resultado, es una acción puntual en la que el portero, dentro del poco trabajo que tuvo, estaba demostrando la solvencia que tiene. Es una pena por él y por el equipo. Dice que fue falta, pero no vi la jugada. Está Xurxo ahí en el balón, pero lo expulsa. Es una decisión arbitral que hay que aceptar y ya está", señaló.

Por último, el técnico volvió a elogiar a los más jóvenes: "Cuando mejor estábamos, te quedas con uno menos, pero también me gustó que, con uno menos, la frescura de Manuel, de Benji, de Xoel, esa ilusión y ese esfuerzo que sigo resaltando. Es una buena noticia. Nosotros estamos todos los días con ellos, pero que nos demuestren que quieren estar es una buena noticia y hay que fijarse en eso. Ahora cambiamos de torneo, toca recuperar y centrarnos en el partido del sábado, que no necesita mucha presentación. A trabajar lo mejor posible esta semana y a seguir para adelante".