Equilibrio en el marcador y en el campo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Diputación entre el Monterrey y la Unión Deportiva Ourense. Alternativas en el dominio y el marcador, ocasiones para ampliarlo, polémica y salsa copera para una eliminatoria que se decidirá el 1 de mayo en el estadio de O Couto

Once innovador en la UD Ourense para abordar Rozabales. El juvenil Miguel se ocupó de la portería, con Pousa en el lateral derecho y Carlos en la izquierda. Julio Martínez fue el mediocentro elegido por Currás y Fran volvió a la titularidad en busca de ritmo para el tramo final de la temporada. En la segunda parte entrarían otros tres juveniles, Benji, Manuel y un Xoel que fue determinante en la reacción tras llegar al descanso por detrás en el marcador. Salvo un remate abajo de Unai, tras control y giro en el área, que sacó con reflejos el portero Andrés y los disparos sucesivos de Omar y Durán que desbarataron entre la defensa y el meta local, los de Fernando Currás no tuvieron demasiado cerca el gol.

A partir del ecuador del primer tiempo, el Monterrey se adueñó del partido, aunque necesitó varios intentos para hacer diana. No le acompañó la definición para adelantarse en una acción de David por la derecha hasta línea de fondo con pase de gol sin rematador, ni en una falta lateral a la que no llegaron Dopeso ni Breixo o en un disparo desviado de Iago Lantes, que no logró acomodarse la pelota solo en el área. En el 38 se acabó la indulgencia. Pedro desborda por la derecha y, en el segundo palo, Iago mete la pierna para empujar a la red.

El descanso le vino bien a los unionistas, que solo necesitaron diez minutos de la reanudación para darle la vuelta al marcador. Xoel fue el detonante de la reacción con la jugada que le puso el gol a Omar y con el certero remate a un balón peinado por Julio, en el que el Monterrey reclamó empujón. Con el partido inclinado hacia la UD Ourense, en el 60 se produce una indecisión en un balonazo entre Xurxo y el meta Miguel, que no logra atajar la pelota en su salida tras chocar con el delantero David. El jugador local está más ágil y cuando va a marcar es derribado por el meta, cobrándose penalti y roja el árbitro también entre protestas. Benji tuvo la última para los unionistas pero la pólvora se había acabado.