El Club Ourense Baloncesto perdió la oportunidad de poder certificar ayer por la noche la permanencia matemática al caer en la pista del Chocolates Trapa de Palencia, en un partido donde los de Gonzalo García Vitoria lo hicieron muy bien hasta al final. A falta de 13 segundos para la conclusión, y con ventaja en el marcador electrónico (70-72), el jugador franquicia Jhornan Zamora falló un lanzamiento a canasta y a continuación perdió dos balones que le valieron al conjunto palentino para ganar el partido por dos puntos.

Si al desafortunado desenlace se le une el lastre que para el equipo cobista supuso anotar tres de los 18 lanzamientos de tres puntos intentados y que jugadores importantes como Zamora o Uzas no aportaran los puntos esperados, la victoria en Palencia era prácticamente una misión imposible. Al final llegó la tercera derrota consecutiva que deja al equipo ourensano, a falta de cuatro partidos, con dos triunfos de ventaja sobre el Barcelona B, Sammic e Iberostar Palma. El COB afrontaba un partido comprometido después de dos derrotas consecutivas ante equipos que están en play off de ascenso. Una buena primera parte del conjunto cobista, que le plantó cara al Palencia con un Devis Rozitis fenomenal en defensa y ataque y algunos detalles de Johnson y Roppe Ahonen, con los que pudo llegar al minuto 10 con un punto de ventaja en el marcador (20-21).

En el segundo tiempo volvieron a salir mejor los de Gonzalo García de Vitoria ante el conjunto local, a pesar de los fallos de Zamora y Rokas Uzas, pero el buen hacer y las canastas de Rozitis, Roope Ahonen y Daniel Trist le permiten a los cobistas tomar el mando en el marcador en el minuto 15 (26-31), e incluso en el minuto 19 se ponen por delante de seis puntos (35-41).

Para la segunda parte, Gonzalo García le recordó a los suyos que para ganar había que seguir defendiendo. Sus jugadores no estuvieron bien y eso añadido a la actuación arbitral y a los aciertos de Jordi Grimau hicieron que el Palencia le metiera una marcha más al juego y se fuera de nueve puntos (53-44), pero unos aciertos de Johnson y Ndoye le dieron vida al COB, poniéndose a solo tres puntos (57-54). Al minuto 30 se llegó con todo por decidir (59-54).

En el último cuarto, el COB sigue dentro del partido, con una desventaja que rondaba los seis puntos, pero en el minuto 36 una canasta de Manzano y otra del finlandés Ahonen colocaban a los cobistas a solo dos puntos (66-64). Ya en la recta final empatan el partido (68-68) y a 12 segundos se ponen por delante 70-72, pero los errores propios le costaron caro.