Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García: "Son un equipo con jugadores de mucho talento"

El técnico del equipo ourensano ha preparado el partido de esta tarde en tierras palentinas con mucho esmero y después de dos derrotas consecutivas quiere volver a la senda del triunfo ante un rival en forma, avisa. "Seis victorias en siete partidos y el último perdió en Oviedo en los últimos segundos. Es un equipo al que se le ha notado mucho la mañana de Alejandro Martínez, es un entrenador muy bueno en esta liga y que ha dirigido muchos partidos en la ACB. Palencia cuenta con una buena plantilla y buenos jugadores y el entrenador maneja muy bien a este tipo de jugadores. Es un tío inteligente, con el que he coincidido en la selección y es un entrenador que le da mucha libertad a sus jugadores en la creación de juego, a sus interiores con una defensa contra la que es complicado hacer canasta y que sabe defender bien las situaciones de uno contra uno. También defienden muy bien el tiro de tres y luego que un equipo tienen las ideas muy claras y al que es muy difícil de jugarle. Si a esto le unes que han vuelto a su nuevo pabellón, todo eso un buen entrenador y calidad en los jugadores y una ciudad como Palencia con un pabellón nuevo y una afición que empuja mucho hace que el partido sea muy difícil". Gonzalo García de Vitoria manifestó además que "al entrenador le gusta que sus jugadores tiren muy bien de tres, y es un equipo que corre muy bien, cuenta con buenos pívots y tampoco van a renunciar en los tiros a su llegada y después en el bloquedo directo te hace mucho daño como Miso, Pressley, Quique Garrido y Sergi Capdevila".

El partido de la primera vuelta en el Pazo Paco Paz se decidió por pequeños detalles y Gonzalo García de Vitoria confía en que el COB vuelva a tener opciones. "En Ourense hicimos una primera parte muy mala, pero después lo hicimos mejor, pero enfrenmte vamos a tener un Palencia con jugadores que tiene mucho talento. Ahora va a ser un partido de jugadores, pues para pelear por la victoria y tenemos que defender a muerte y superar los porcentajes en los lanzamientos de 6,75. Era un rival mejor para jugar por la semana y no jugarlo hoy domingo. El Palencia cada error te van a castigar".

Visita del Campus ABO-COB al entrenamiento | Los pequeños que participan en el Campus de Semana Santa organizando por el ABO y el Club Ourense Baloncesto visitaron el entrenamiento del primer equipo, pudiendo ver un entrenamiento de LEB Oro además de hacerse fotos con los jugadores y de pedir autógrafos. También jugaron un poco antes de que el equipo se tuviese que ir para las duchas. Junto a la visita al entrenamiento, los chicos del Campus han sido invitados al próximo partido que el COB, que disputará en el Pazo Paco Paz el viernes día 6 ante ICL Manresa.

Compartir el artículo

stats