01 de abril de 2018
01.04.2018
ajedrez - Campeonatos de Galicia

Martín Gómez Carreño, subcampeón gallego cadete en Padrón

Su compañero del Xadrez Ourense David Gómez fue cuarto en séniors

01.04.2018 | 01:49
Martín Gómez Carreño. // FdV

Una numerosa embajada ourensana, compuesta por cerca de 80 ajedrecistas de las diversas categorías y varios entrenadores, se desplazó a Padrón entre el 24 y el 30 de marzo para disputar los campeonatos de Galicia individuales de las categorías sénior, cadete (sub 16), alevín (sub 12), benjamín (sub 10) y prebenjamín (sub 8). Martín Gómez Carreño (2003), del Xadrez Ourense obtuvo la plata sub 16, que le sirve de pasaporte con los gastos cubiertos para el Nacional de Granada que se disputa en julio.

El ourensano finalizó empatado a puntos con el santiagués David Buitrón, y únicamente por el sistema de desempate no pudo acceder al oro final, un metal que a pesar de su juventud ya lleva conquistado en cuatro ocasiones. Dentro de esta categoría sub 16 también hay que destacar las buenas actuaciones de Mateo Díaz (Xadrez Ourense) y César Pérez (Universitario de Ourense), que destacaron entre los 73 participantes de esta categoría.

En séniors, cuarto puesto final de David Gómez Diéguez (Xadrez Ourense), tras llegar líder en solitario a la última jornada, pero tras caer ante el finalmente campeón, Fernando Sánchez, tuvo que conformarse con el cuarto lugar de entre los 70 aspirantes. Su torneo fue muy positivo, en todo caso.

Ya dentro de la categoría sub 12 cabe destacar el excelente torneo realizado por Tristán Alonso (Xadrez Verín), que con 6.5 puntos finalizó en el cuarto lugar, empatado a puntos con los tres medallistas, y únicamente se vio privado de metal por el sistema de desempate, en una igualadísima competición alevín en la que hasta los cinco primeros clasificados, de los 85 participantes, consiguieron 6.5 puntos. También hay que destacar las buenas actuaciones, en esta categoría, de Alejandro Garrido y de Xoaquín López, compañeros en el Club Xadrez Benchoshey de Pereiro de Aguiar.

Por último, entre los competidores más pequeños de la sub 10 y la sub 8, meritorias actuaciones de Pura Diéguez y Manuel López, del Xadrez Benchoshey, y de Sabela Conde (Xadrez Ourense), que finalizaron con cinco puntos de los ocho en liza, y también de las actuaciones completadas en sub 8 por Hugo Menor (Benchoshey), Mateo Martínez (Benchosey) y Aitor Gutiérrez (Xadrez Ourense), todos ellos entre los 10 primeros de entre los casi 50 participantes en esta categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine