Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB quiere reencontrarse con la victoria en Palencia

El conjunto ourensano tendrá que mejorar con respecto a los dos últimos partidos ante un anfitrión temible - Una nueva derrota podría complicarle la permanencia

El COB quiere reencontrarse con la victoria en Palencia

A tan solo cinco jornadas para que se baje el telón de la liga regular, la LEB Oro afrontará una semana clave tanto por arriba como por abajo. El Club Ourense Baloncesto, tras haber visto cortada su racha ganadora y encajar en las dos últims jornadas dos derrotas ante el Melilla Baloncesto y Tau Castelló, se medirá a las 19.00 horas en el nuevo Pabellón Municipal de Palencia a un Chocolates Trapa que vio igualmente rota la pasada semana la imbatibilidad de Alejandro Martínez al frente de su banquillo. Un equipo a la búsqueda de unos playoffs por los que batalla junto a Tau Castelló lanzado a por la fase final y que tendrá un nuevo test para sus ambiciones ante un COB que aspira a dejar la salvación vista para sentencia.Un partido que tendrá como pareja arbitra a José Francisco Zafra García y Jorge Caamaño Muñoz.

El COB, actualmente undécimo en la clasificacion, tiene 12 victorias y 17 derrotas y el Palencia15 victorias y 14 derrotas. Los de Gonzalo García de Vitoria, tras un comienzo de temporada complicado, en la segunda vuelta han resurgido de sus cenizas, aunque las dos últimas derrotas consecutivas lo han dejado un poco tocado.

Alejandro Martínez, el entrenador del Palencia, tiene muy claro por donde pasa la victoria de esta noche ante el conjunto gallego: "Sabemos que la dificultad de jugar contra este equipo, que esta jugando muy suelto, con muchísimas opciones defensivas y ofensivas, con un gran entrenador y al que además, las incorporaciones de Rozitis y Jhornan Zamora le han ido muy bien", analiza Martínez.

El técnico del Chocolates Trapa sabe que la clave puede estar en circular bien la pelota: "Ellos defienden muy bien y tenemos que tratar de no cometer errores a la hora de bajar a defender, ellos son muy rápidos en el contrataque y tenemos que bajar rápido y ordenados en defender. Y tenemos que salir muy centrados en los primeros minutos y ponernos por delante en el marcador electrónico para poder jugar más tranquilos el resto del encuentro", afirma el técnico morado.

El entrenador palentino ha citado para el partido de esta tarde a los siguientes jugadores: Deividas Busma, Campara, Nikola Cretinovic, Quique Garrido, Jordi Grimau, Andrés Miso, Urko Otegui, Sergi Capdevila, Pressley, Dentaje Ruffin y Carlos Zamora.

Deividas Busma, que jugó en el COB, lo mismo que el base Quique Garrido, se acuerda mucho de su etapa en el conjunto del Pazo Paco Paz. "Fue una etapa muy bonita en Ourense, pero ahora me debo a mi equipo y espero que podamos ganar el partido, aunque enfrente vamos a tener un equipo complicado y con un buen entrenador y excelentes jugadores, tendremos que jugar muy serios para poder ganar el partido".

Al completo

El COB podrá contar para el encuentro de esta noche con la plantilla al completo, y ayer después del entrenamiento los jugadores citads para jugar este partido son: Jhornan Zamora, Deivis Rozitis, Rokas Uzas, Héctor Manzano, Reggie Johnson, Daniel Trist, Víctor Moreno, Abdoulaye Ndoye, Martín Rodríguez y Albeto Maura.

Viajan con el equipo algunos directivos del club que quieren arropar al equipo en esta cita de alta exigencia en Palencia así como aficionados, que tampoco se quieren perder en directo el partido de esta tarde ante el Palencia, pues una victoria le podría dar al conjunto cobista la permanencia matemática en la LEB Oro.

Compartir el artículo

stats