28 de marzo de 2018
28.03.2018
ciclismo

"Ourense Strade Termal" discurre entre los concellos de Lobios y Muíños

Esta prueba cicloturística se celebrará el día 15 de abril

28.03.2018 | 03:22
Acto de presentación de la prueba cicloturista. //Iñaki Osorio

La comarca de la Baixa Limia será escenario del evento deportivo"Ourense Sartre Termal", la primera prueba ciclo turista que se desenvuelve en España y que tendrá lugar el día 15 de abril, con un recorrido entre los concejos de Lobios y Muíños. La presentación de esta iniciativa deportiva tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participo el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el exciclista, Óscar Pereiro; los alcaldes de Lobios y Muiños, María del Carmen Yáñez y Plácido Álvarez: el director gerente de Caldaria, Javier Soto; el gerente de Mitsubishi-TAR, Juan López; el gerente de Inorde, José Manuel Rodríguez; y el director técnico del evento, Serafín Martínez.

Manuel Baltar destacó o que esta cita deportiva, con vocación de consolidarse en el tiempo"vinculada a la provincia de Ourense con el turismo deportivo y con la promoción cultural, termal y natural de nuestro territorio", remarcando que esta prueba ciclista se va a desarrollar "en una zona de la provincia, a Baixa Limia, con innumerables atractivos para ser visitada, un evento que será un motivo más para dar a conocer Ourense y que ya fue presentada por Inorde, en la pasada edición de Fitur Madrid".

El presidente del gobierno provincial agradeció el apoyo de Óscar Pereiro, "pues la prueba más importante del ciclismo mundial el Tour de Francia cumple este año la edición 104, tuvo 61 ganadores, 7 españoles, y un gallego que está hoy aquí con nosotros, Óscar Pereiro".

Asimismo Baltar destaco la capacidad de la provincia de Ourense "para llevar a cabo grandes pruebas de alto nivel, como volverá a acontecer el próximo 5 de septiembre, donde se va a acoger una etapa de la Vuelta Ciclista a España, que rematará en la Ribeira Sacra".

Por su parte, Óscar Pereiro explico que se trata de un formato de prueba que "está a funcionar mucho a nivel internacional y que mueve a miles de personas que buscan retos diferentes por lo, este tipo de formatos aquí es una excelente noticia que va a atraer a mucha gente". Además, el exciclista destacó las potencialidades de la provincia de Ourense para el mundo del deporte". Se espera la presencia de 500 deportistas que estén presentes en la prueba que se presenta muy espectacular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine