La Estación de Montaña Oca Nova Manzaneda acogió el pasado domingo los campeonatos de Galicia de esquí alpino para todas las categorías. La prueba se disputó en la pista Pluviómetro 2 por las malas condiciones de nieve de la pista Os Corzos, la inicialmente prevista, y fue marcada por el excampeón de España de la especialidad Camilo López Anglada sobre un gigante a dos mangas.

La prueba contó con 25 participantes de Galicia, que a pesar de las inclemencias del tiempo y la niebla sacaron todo el partido a sus cualidades y a la nieve que se conservó perfectamente para las dos mangas. En la categoría masculina absoluta, el esquiador de A Pobra de Trives Jorge Guerra Domínguez (CCM) logró el título autonómico con un tiempo en las dos mangas de 1.08:74 minutos, con Iván Carretero Alejandre en la segunda plaza (1:10:78) y David Álvarez Arines tercero (1:11:06), los dos del Manzaneda.info. Del mismo equipo eran las dos mujeres que compitieron por el triunfo en la categoría absoluta, Isabel González González (1:25:43) y María Sierra Rodríguez (1:30:78).

Los mejores veteranos fueron Cristina González y Carlos Ferreiro, ambos del (Trevinca Barco); en sub 21 y sub 18, victorias de Beatriz Sierra y Carlota Corredoira (Manzaneda.info)), mientras que en sub 16 ganaron Mariana Corredoira (Manzaneda.info) e Ignacio de Bernardo (CCM); en sub 12, Claudia Álvarez y Ramón Rodilla (Manzaneda.info), en sub 14, Paula Sierra y Martín Álvarez y en sub 10 los mejores fueron Jimena Rodilla y Jesús Quintá (Exlabesa).