Las pistas de atletismo del campus de Ourense acogerán hoy la séptima edición del Trofeo Club Deportivo Aurum, que contará con la participación de 300 inscritos, entre ellos "los mejores velocistas de Galicia", indicó la organización. La competición comenzará a las 18.00 horas y premiará al mejor atleta masculino y femenino.

La cita fue presentada ayer por Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense; Mario Guede, concejal de Deportes; Rodrigo Alberte Pivida, responsable del Servizo de Deportes del campus de Ourense, y Eladio Gómez, presidente del Club Deportivo Aurum. El vicerrector del campus destacó que la Universidad vuelve una vez más a poner a disposición de la ciudadanía "unas instalaciones de altas prestaciones" y exaltó la labor del Club Deportivo Aurum "en un deporte que no es mayoritario pero sí muy interesante".

Mario Guede recalcó que se trata "de una competición del máximo nivel" que marcará el inicio del calendario de competiciones al aire libre en la ciudad. Apuntando que para su club este trofeo "es el acontecimiento del año", Eladio Gómez indicó como en esta edición se "da un giro radical", pasando de un programa más centrado en el fondo a otro más centrado en la velocidad. Este cambio, señaló, se debe al auge de esta modalidad en Galicia y el deseo de aprovechar el hecho de que este fin de semana también hay una concentración de la atletas de la Federación Gallega de Atletismo que permite tener en Ourense "a los mejores velocistas de Galicia". También subrayó el hecho de que "Ourense es en la actualidad la punta de lanza del atletismo gallego", gracias entre otros aspectos a las instalaciones del campus, Expourense y Monterrei. Eladio Gómez entregó en nombre del club una distinción a Virxilio Rodríguez "por su colaboración estos cuatro años".