Otra jornada agridulce para el Morcegos Hockey Línea en la Liga Gallega de la categoría benjamín. El pasado domingo 18 de marzo se disputaron en el Pabellón de A Piringalla de Lugo dos partidos de los más pequeños del equipo ourensano con resultados dispares.

El primer encuentro, contra el Galiciarollers de A Coruña, se solventó con un 6-1 para los Morcegos. Sobre la pista, los coruñeses resistieron bien el primer tiempo, que terminó con empate a un gol -Mateo Caride fue el autor del tanto ourensano-. El segundo período ya fue de color claramente naranja, con goles de Artur y Mateo Serantes, por parida doble, y de Héctor, vencida ya la resistencia de los jugadores del Galiciarollers.

Cambio de tornas

El segundo partido enfrentó a los ourensanos contra el Meigas de Lugo. El desarrollo del partido fue el opuesto al primero. Aguantaron bien el primer tiempo, pero en la reanudación los de Lugo hicieron valer el factor campo, su mayor experiencia y la efectividad de Landeira, delantero del conjunto local que fue el autor de seis de los ocho tantos de los lucenses. Los goles ourensanos fueron obra de Artur y Mateo Caride.

A pesar de la derrota del partido contra el Meigas, el Morcegos mantiene la tercera posición en la clasificación general, con opciones de mejorar este puesto en las próximas jornadas.

En este sentido, los dos partidos restantes de la fase regular se desarrollarán el próximo mes de abril, presumiblemente ya en Ourense como locales. En el Morcegos HL esperan que las vallas que el Concello de Ourense se comprometió a montar en el pabellón de A Carballeira estén definitivamente instaladas para entonces, y poder así acabar con su peregrinaje a Vigo y Lugo para poder competir.