El técnico del COB consiedera que los serios problemas que atraviesa su exequipo el Melilla en los tres últimos partidos donde los de Alejandro Alcoba los han perdido y no le quitan dificultad al encuentro. "Hemos tenido pocos días para prepara el partido de la magnitud que tenemos que jugar ante el Melilla, pues hemos tenido un viaje muy largo. Los dos partidos ante el equipo melillense han sido igual, se han jugado entre semana y con poca opción de preparación, pero es lo que hay y todos los equipos estamos igual".

El Melilla llega al partido de esta noche con una mala racha, con cuatro derrotas de los cinco últimos partidos que los ha dejado lejos del primer puestos por el ascenso. "Es cierto que ha perdido los tres últimos partidos, esta liga es muy complicada y es verdad que tiene una plantilla para estar luchando por el ascenso directo. No creo que estén en una crisis, quizás si, pues le han dado una importancia, pues es una plantilla espectacular, con dos jugadores por puesto, , con mucho jugador nacional, con mucho jugador referente, y eso le hace que parezca más grave, pero vamos haber sobre todo con las dos últimas derrotas en casa se hace que el rival sea más peligroso y ojalá sea así".

El Melilla está haciendo unos porcentajes muy bajos en los últimos partidos. " Yo creo que ellos le gusta llevar los partidos a un marcador corto, llevar un ritmo lento y ellos es donde se sienta cómodos, es verdad, que el otro día contra el Oviedo, el equipo asturiano es un equipo que tiene jugadores muy agresivos y que imponen un nivel físico muy grande, pero es verdad que Melilla tuvo un día malo en los porcentajes de tiro. Ellos lo que quieren es jugar que juegues a su ritmo y aprovechar el fallo de los rivales, pero es un equipo que tiene jugadores como Diego Kapelan que te puede hacer mucho daño si le entrar los tiros. Fran Guerra, un pívot que dentro te puede hacer mucho daño. Es un rival de muchos kilates y una de las tres mejores plantillas de la competición y tenemos que hacer un partido muy serio si queremos seguir nuestra racha positiva y seguir peleando por meternos en los playoffs".