El pasado domingo se celebró la primera fase del primer Torneo Interescuelas organizado por el Club Marusia. Con las gradas del Pabellón Paco Chao de O Carballiño a rebosar, más de 300 gimnastas de toda Galicia pasaron por el tapiz tanto en categoría individual como por conjuntos.

El Marusia acudió con un elevado grupo de gimnastas de todas las escuelas que tiene en la provincia, dando así la posibilidad de competir a niños que solo entrenan dos horas semanales y no tenían un campeonato adaptado a su nivel.

Consiguieron muy buenos resultados, con un total de ocho medallas. Andrea Vázquez, en benjamines, y Alba María Domínguez consiguieron la plata. Belén La Banca fue bronce en infantil.

En conjuntos iniciación, las más pequeñas del Marusia y pertenecientes a la Escuela Ourense Paco Paz realizaron un bonito ejercicio que les llevó al tercer puesto. El conjunto infantil de la misma escuela se hizo con la plata en infantil acompañado en el podio, en el tercer puesto, por el Marusia Carballiño. Además, subcampeonato para las prebenjamines de Carballiño.

La octava medalla fue para el conjunto cadete de O Carballiño, que consiguió el oro.

La siguiente fase del torneo interescuelas tendrá lugar en Ourense, el 8 de abril con el Pazo dos Deportes Paco Paz como escenario. Será de nuevo una jornada competitiva que sumará puntos para la clasificación final.