La piscina Rosario Dueñas de Os Remedios acogió la segunda jornada de la Copa de España de salvamento y socorrismo deportivo en aguas cerradas, que consta de tres jornadas. La primera se desarrolló en Madrid y la tercera será en Valladolid. Ourense acogió a más de 160 deportistas de 21 clubes nacionales, todo un éxito de participación, organización y sobre todo deportivo, con varios records gallegos.

La participación de los deportistas del Salvour se puede considerar fructífera ya que todos ellos obtuvieron plaza de finalista e incluso rozaron el podio, como fue el caso de Eva Espinosa, cuarta en los 100 metros combinada en la categoría juvenil. Ecequiel Quiroga acabó quinto en los 200 metros obstáculos y Andrea Bello y Jorge Sánchez, séptimos.

En la primera Copa Galicia absoluta participaron casi cien deportistas de 10 clubes gallegos. La ourensana Andrea Bello se alzó con dos títulos en las únicas dos pruebas en las que participó de un total de seis de las que consta el calendario de competición. La ourensana fue la primera clasificada en la prueba de 100 metros combinada y en la de 50 arrastre de maniquí. Cabe destacar la actuación de Eva Espinosa que, siendo juvenil, acarició el podio en varias pruebas de la copa gallega absoluta.