La segunda prueba del Open de España XCO Cofidis propició el triunfo del ciclista ourensano del MMR Team, Pablo Rodríguez, por delante de sus compañeros David Valero y Catriel Soto, los respectivos campeones de España y Argentina. Rodríguez y Valero, que había ganado en las seis ocasiones anteriores en las que se había competido en este circuito, se jugaron el triunfo en el último giro, donde el de Maceda terminó imponiéndose con un crono de 1.24.48.

Una semana después de empezar la Copa del Mundo de BTT rodeado de polvo y con altas temperaturas en Sudáfrica, Pablo Rodríguez se mostraba satisfecho por el logro en tierras pucelanas, bajo el frío y la lluvia. "Día muy completo en Valladolid. Contento con mi primera victoria del año, contento del triplete del MMR y muy contento de volver a ver a David Valero compitiendo de nuevo", aseguraba en referencia a la reaparición de su compañero, que volvía a la competición tras la fractura de clavícula que sufrió el pasado mes.

En lo que respecta a los resultados obtenidos por los componentes del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR, el júnior Carlos Canal hacía de nuevo podio en la segunda cita del Open de España tras un intenso mano a mano con David Campos, que llegó a meta con una ventaja de 41 segundos. En élite, Saúl López lograba una meritoria novena posición.

Ya en cadetes, acariciaba el podio Noela Saa con su cuarto puesto, mientras que Marco Nube entró el noveno, Aida González la undécima y Brais Fernández, el 33º. En la carrera de las júniors, quinta posición para Andrea García. El Academia Postal recibía ayer en Valladolid el trofeo que lo acreditaba como vencedor por equipos en la prueba inaugural del Open celebrada en Chelva.