La Unión Deportiva Ourense empezaba la jornada en el séptimo puesto a siete puntos del ascenso y la despide en el mismo peldaño pero a cuatro puntos del segundo, el Bande, que fue goleado por un Atios que no cesa en su adelantamiento. También pincharon el Moaña y el Grove, el primero de los descolgados en el grupo delantero a la espera del partido pendiente con los unionistas. Es el jugo de la victoria sobre el Pontellas, encauzada en una eficiente primera parte. En el reverso queda la lesión del central Vieytes y unos segundos 45 minutos de más miedo que ambición.

El desparpajo de Adrián Presas, titular en su segundo partido en la UD Ourense, con la batuta de ataque y la alta efectividad marcaron la diferencia en una primera parte en la que los de Fernando Currás apenas hicieron concesiones, salvo un mal control de pecho de Vieytes que dejó solo a Lucho ante Pato, con remate fuera y alto. Corzo, Codeso y Oli, como lateral derecho, completaron la zaga elegida por el técnico, que dio entrada en la medular a Aitor y prescindió de Rubén Durán, Josu y Joni, tres de los habituales.

El Pontellas protestó una posible falta de Oli sobre Lucho en la frontal tras una contra en el tramo inicial. Intentaron asociarse los de Curiel y salir con velocidad, pero no tiraron a puerta. El dominio local tampoco se tradujo en ocasiones en un campo pastoso. Tras el descanso, el Pontellas introdujo un doble cambio con Nando arriba y Berto en la medular, mientras que Currás refrescaba las bandas con Josu y Joni, saliendo tocados Oli, que además tenía una amarilla, y Luis González ya cerca de la hora de juego. Los dos equipos demostraron muy pocas ideas en ataque y no hubo rastro de ocasiones para mover el tanteador. Se jugaba más en campo de la UD Ourense y en el minuto 63 hubo susto por un despeje defectuoso del meta Pato. El balón quedó suelto en el área y el central Vieytes se lesionó en el intento de deshacer el entuerto. Un tirón le obligó a retirarse. Entró Durán al medio y Germán, que estaba siendo un valladar, se retrasó a la zaga. La primera ocasión clara para sentenciar la tuvo Joni. Hugo, de nuevo muy batallador arriba, le puso un balón con un toque exquisito en disputa con el central y el de Carballeda encaró con zancada potente al portero, pero cruzó demasiado el remate. Siguió dominando el Pontellas hasta el final, con más buena intención que remate y, en la UD Ourense, Presas acusó el esfuerzo sobre un campo cada vez mas embarrado e inestable y cojeó los últimos 10 minutos. Resistió, como el equipo, para ir aprobando en matemáticas.