El Universidad de Alicante ratificó con claridad el liderato con una efectividad de casi el 100 %, mientras que el Ourense Envialia se vio sorprendido sin poder de reacción a pesar de sus intentos constantes de entrar en el encuentro. Las ourensanas tenían que dar un paso al frente ante el líder, presionaron la salida de balón, llegando a generar dos lanzamientos consecutivos de Antía.

Pero en la primera llegada visitante, tras un saque de banda, el esférico le llega a Ana que en la vertical del palo izquierdo de Inés supera a la meta local. Poco después era Marta la que lo intentó para igualar, pero en la contra conducida por María Ángeles se va de Spi, asiste a la derecha y Sara, completamente sola, remata al fondo de la portería local. En apenas un minuto se le había puesto el partido muy cuesta arriba.

Las de Chipi lo intentaron, pero el control del juego fue de las alicantinas. Spi remataba al palo de Yenny y dos lanzamientos casi consecutivos de Antía tampoco las pusieorn nerviosas. A dos minutos para el descanso, un saque de esquina ejecutado por Paola es rematado en el segundo palo por Ana completamente sola para establecer el 0-3.

No pudo empezar peor para las ourensanas el segundo tiempo. Lara hacía el cuarto y el técnico local arriesgó jugando con Chiki o Bea Martín como portera jugadora. En un intento de llegar a la portería contraria, el esférico lo recoge Elena que de lanzamiento directo sin nadie en la portería pone el quinto.

Dos minutos más tarde, el Envilia, con una jugada iniciada por Bea con pase sobre la derecha para Luci, que asiste para que Marta materialice el gol del honor. Poco después desperdició la llegada Spi en la vertical del palo derecho de Elena, que consigue despejar su lanzamiento. Las locales no se conformaban con el resultado, trataron de buscar la portería alicantina pero sin acierto. A dos minutos para la conclusión, un saque de esquina por la izquierda de Chiki lo ejecuta Carmen sobre el primer palo donde Lara toca para poner su remate sobre la escuadra derecha. En el siguiente intento de llegada local, de nuevo superioridad con asistencia de Ana para Sara por el interior izquierdo que consigue superar por bajo la salida de Chiki. Por su parte, el Cidade das Burgas rozó la proeza al caer en Burela por 4-3, con goles de Arias y Clara.

Un recuerdo para Gabriel | Los prolegómenos del partido entre el Ourense Envialia y el Universidad de Alicante incluyeron un emotivo recuerdo al niño almeriense Gabriel Cruz.