Este fin de semana se disputa en el Complejo Polideportivo Este de la localidad madrileña de Parla -a partir de las 15.00 horas- la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de cinco jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel.

Con el incombustible Felipe Iglesias (-56 kilos) como abanderado de la representación ourensana, junto a su mujer Tamara Silva (-70 kilos), quien competirá en dos categorías; acuden a la cita Ana Fernández Morais (-62 kilos) y los jóvenes Arturo Julve (-94 kilos) y Rubén Córdoba (-69 kilos).

La delegación gallega que acude a esta cita madrileña se completa con seis competidores más, todos procedentes del Judo Club Coruña. La comunidad gallega compite desde hace años al más alto nivel contra los mejores practicantes del país. El objetivo con el que han viajado pasa por mantener esta tendencia y aspirar a medalla. En el año 2017 se lograron dos oros, los de los ourensanos Felipe Iglesias y Christian Álvarez.

El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes presentes en los Juegos Olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades: lucha y dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada uno de los equipos.