El nuevo seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, también cuenta con Pedro Pablo Hernández, el Tucu. El centrocampista del Celta ha sido incluido por el técnico en la convocatoria para los partidos amistosos que el combinado sudamericano va a disputar frente a Suecia y Dinamarca los próximos días 24 y 27 de marzo, respectivamente.

La convocatoria de Rueda, que ha sustituido de Juan Antonio Pizzi al frente del banquillo chileno tras quedarse fuera de la fase final del Mundial, es una muy buena noticia para el jugador del Celta, que mantiene su protagonismo en un equipo que presenta bastantes novedades y en el que no figuran los excélticos Marcelo Díaz y Fabián Orellana.

Con la llamada de Chile, Pablo Hernández es el quinto jugador del Celta que estará con su selección en la próxima fecha FIFA. En uno de los amistosos, el Tucu se enfrentará a su compañero Pione Sisto, convocado con Dinamarca por Age Hareide. Los eslovacos Stanislav Lobotka y Robert Mazan, mientras, participaran con sus selección en Bangkok (Tailandia) en la Kings Cup, torneo en el que también compiten Emiratos Árabes y Gabón, además del país anfitrión.

Asumiendo que Iago Aspas será citado hoy con España por Julen Lopetegui, la nota negativa de la cita FIFA la protagoniza Nemanja Radoja, quien no ha sido citado por el seleccionador serbio Mladen Krstaji para el doble compromiso del equipo balcánico ante Marruecos y Nigeria.

Wass. El centrocampista danés guardó ayer reposo después de ser infiltrado la víspera como parte del tratamiento de recuperación de la hernia de disco lumbar que los servicios le detectaron la pasada semana y que le ha hecho perderse los dos últimos partidos de Liga. Wass, que también está descartado para el choque de este domingo ante el Málaga, podría reaparecer tras el parón liguero si funciona, como se espera, el tratamiento conservador que está recibiendo. De no mejorar como prevén los doctores, el jugador tendría que pasar por el quirófano.

Cueso de técnicos. Media docena de estudiantes del curso de entrenadores de Nivel 3 asistieron al entrenamiento dirigido por Juan Carlos Unzué en A Madroa para comprobar sobre el terreno el método de trabajo del entrenador del Celta. Al término de la sesión, el preparador celeste se fotografió con los aspirantes a técnicos.

Undiano Mallenco. El colegiado navarro, con quien el Celta ha perdido más encuentros que ganado, dirigirá el domingo el partido de Liga contra el Málaga en Balaídos.