Más de trescientos gimnastas, , concretamente, unos trescientos treinta, de toda la comunidad gallega competirán este próximo domingo, 18 de marzo, en la primera fase del I Torneo Interescolas. El evento, que está organizado por el Club Marusia y el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela, se celebrará el domingo de 10.00 a 13.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Chao de O Carballiño.

Este campeonato está reservado a gimnastas de nivel escolar B, es decir, deportistas que como máximo entrenen tres horas a la semana. El objetivo, es fomentar el deporte base. No podrán participar en el torneo gimnastas que tengan competido en el año 2017 en el Campeonato Gallego Escolar o vayan a competir en el Campeonato Escolar 2018.

Desde la organización espera la ética de los entrenadores y el buen hacer de todos los clubes participantes, . Las siguientes fases se celebraran en Ourense el 8 de abril, Ribadavia, 13 de mayo y Negreira, 2 de junio, donde tendrá lugar las fases finales para poner punto y final al torneo.